72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Lifestyle

Españoles en la Super Bowl

España estará presente este año en la Super Bowl LIV de la mano de la agencia DAVID Mad con un film para la aerolínea turca Turkish Airlines que se emitirá en el intermedio de la final de la National Football League, espacio publicitario reconocido por los expertos como el más deseado del planeta.

Según se ha confirmado, más de 130 millones de norteamericanos nunca han viajado a otro país. Ese dato ha sido la base del equipo creativo de DAVID Madrid para desarrollar la pieza de la aerolínea turca que se emitirá en la Super Bowl y que apela a los americanos a salir de su zona de confort. La campaña ha sido rodada en Europa, Oriente Medio y Asia durante casi un mes junto con la productora PRIMO y el director Nicolás Pérez Veiga. Se estrenará durante el descanso del partido y después se emitirá en más de 20 países. ‘Estamos contentos por haber conseguido que España esté presente en la Super Bowl con un proyecto creado por una agencia española. Lo que hemos hecho es más que un anuncio, es una experiencia 100% real que ha cambiado la vida de sus protagonistas y que espera inspirar a los ciudadanos americanos a viajar más allá de sus fronteras’, explica Pancho Cassis, socio y Chief Creative Officer Global de DAVID.

La última edición de la Super Bowl fue seguida por 98,2 millones de espectadores y, en España, según datos de Ymedia, por 225.000 espectadores. La final de la National Football League es el evento con los anuncios publicitarios más caros del mundo. Los anunciantes pagaron en 2019 una media de 4,51 millones de dólares por 30 segundos. Los spots emitidos en el intermedio de los Oscar son los segundos más caros con una media de 1,95 millones de dólares por cada 30 segundos, según Kantar.

La Super Bowl LIV se celebra el presente 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami. El partido enfrentará a los Kansas City Chiefs con los San Francisco 49ers. La final será televisada en Estados Unidos por Fox Sports y, en España, podrá seguirse a través del canal ESPN. Shakira y Jennifer López serán las protagonistas del show que se emite en el intermedio del partido.

DAVID es una agencia creativa global, fundada en 2012, con oficinas en Miami, Buenos Aires, Sao Paulo y Madrid y es responsable de campañas para marcas como Coca Cola, Burger King, AB InBev y Kraft-Heinz. Entre algunos de sus trabajos más significativos se incluyen “Proud Whopper®” y “Whopper Sign®” de Burger King o #ManBoobs4boobs para MACMA, el Movimiento de Ayuda contra el Cáncer de Mama. DAVID Miami fue nombrada Agencia Revelación del año en 2017 en Adweek y Agencia más Innovadora del año en 2018 en Ad Age. Hasta la fecha, la agencia ha ganado más de 260 premios de la industria incluyendo Cannes Lions, Effies, D&AD y Clios.

Artículos relacionados