Louis Vuitton y la National Basketball Association (NBA) han acordado una colaboración global que convierte a la Maison francesa en la primera proveedora oficial del baúl de viaje de la NBA.
Elaborado a mano en el histórico taller de Louis Vuitton en Asnières –a las afueras de París– por sus artesanos, el baúl –hecho a la medida del trofeo Larry O’Brien, que se entrega anualmente en junio al equipo que gana la final de la NBA– está revestido por la emblemática lona Monogram y rematado con los tradicionales acabados de latón.
Además, la NBA y Louis Vuitton –que abre su primer restaurante en Osaka (Japón) el 1 de febrero– también trabajarán para crear juntos historias fascinantes sobre uno de los trofeos más simbólicos y su singular compañero de viaje. Como parte de este amplio acuerdo con la NBA, Louis Vuitton creará anualmente una colección cápsula de edición limitada cuyos detalles se anunciarán más adelante.
El anuncio se ha hecho oficial en el marco del The NBA Paris Game 2020 Presented by beIN SPORTS, que enfrentará a los Charlotte Hornets y a los Milwaukee Bucks, equipos que jugarán el primer partido de temporada regular de la NBA en Francia el 24 de enero en el AccorHotels Arena.
Louis Vuitton se inspira en el automovilismo para crear Damier Cobalt Race.