Elaborado con las hojas de mayor calidad de la región de Vuelta Abajo en Cuba, el habano H. Upmann Upmann No. 2 ofrece sutiles notas de cuero, cedro, especias y un toque dulce que lo hace verdaderamente especial para celebrar estas Navidades. Desde su lanzamiento, este cigarro de emblemática vitola Pirámides de cepo 52 y longitud 156 mm es muy apreciado por los aficionados al habano por su elegante construcción y complejidad aromática. Ahora, una edición especial exclusiva para nuestro país conmemora su reconocimiento por Cigar Aficionado en 2022 como “Cigarro del Año”.
El elegante humidor —elaborado en madera de cedro y decorado con elementos identificativos de la marca— es un extraordinario regalo para los amantes del buen tabaco durante estas fiestas. Con un precio de venta de 660 euros la caja (30 euros cada habano), contiene una selección especial de 22 cigarros Upmann No. 2 del año 2022 y, en su interior, cada pieza viste, además de la anilla principal de la marca, un segundo aro especial conmemorativo al pie del cigarro.
Los puros H. Upmann son conocidos por su suavidad y equilibrio, con notas de cedro, nueces y un toque dulce, que les aportan las hojas de tabaco de Vuelta Abajo, una de las mejores regiones de cultivo en Cuba.
La firma fue fundada en La Habana por Herman Upmann —un banquero alemán que llegó a la isla en 1844— y fue pionera en el uso de cajas personalizadas para sus puros, lo que contribuyó a construir su identidad de lujo y exclusividad. Y es que H. Upmann es una de las marcas de Habanos más prestigiosas y antiguas de Cuba, con una rica historia, conocida por su elegancia y estilo que la han convertido en una de las favoritas entre los aficionados al tabaco premium de todo el mundo.