Precio: 295 dólares
Creada en el restaurante Serendipity 3 en la ciudad de Nueva York, la hamburguesa vale su precio. ¿Sus ingredientes? Carne de vacuno Waygu japonés preparada con diez hierbas de mantequilla de trufa blanca, sazonada con sal ahumada del mar Pacífico, cubierto con un exclusivo queso cheddar envejecido durante 18 meses. Además cuenta con trufas negras rapadas, un frito huevo de codorniz y servido con crema fresca y caviar Kaluga exclusiva de Paramout Caviar. ¿Para rematar? Un palillo de oro macizo con diamantes incrustados, para pinchar la hamburguesa.
Precio: 200 dólares.
Preparada en un restaurante del oeste de Londres, la hamburguesa cuenta con carne de Wagyu, trufas blancas, finos cortes de jamón de pata negra, cebolla de cristal, vinagre balsámico de Módena, sal de roca rosa del Himalaya, vino blanco orgánico y chalota. Todo ello bien aderezado con mayonesa de azafrán iraní y trufa blanca espolvoreados en el pan.
Precio: 120 dólares.
¿Dónde? En el Bistro Moderne en la ciudad de Nueva York y en Boulud Brasserie en Las Vegas. Al igual que las anteriores, sus ingredientes también tienen la capacidad de dejar sin respiración: costillas rojas de vino, delicado foie gras, una mezcla de verduras de raíz y trufa negra conservada en hierbas aromáticas.
Quizá también te interese…
– 10 alimentos que mejoran la capacidad intelectual
– En busca de la hamburguesa perfecta
– Los restaurantes de comida rápida más importantes en 2020