Cuantos más idiomas conozcas, mejor para viajar, pero es casi imposible aprender todos los lenguajes del mundo. Aun así, te costará poco tiempo conocer algunas palabras y frases básicas antes de viajar, por muy difícil que sea el idioma. No solo te abrirá muchas puertas en el lugar al que vayas, también simbolizará que sientes respeto por su cultura. Ya que por lo menos has hecho el esfuerzo de intentar entenderte con ellos.

1. “Hola”, “adiós”, “gracias” y “por favor”. Son palabras necesarias en cualquier cultura para mostrarte como una persona educada. Quizá no sepas decir nada más en su idioma, pero solo con eso muchas veces es el primer paso para lograr comunicarte.

2. “¿Hablas otro idioma?” La pregunta clave, si no has podido investigar más sobre la lengua, intentar hablar en otro idioma te servirá para poder comunicarte. Quizá estás haciendo esfuerzos y esa persona conoce otro idioma que tú también manejas.

3. “Necesito ayuda” o “¿Puedes ayudarme?”. Esperemos que no tengas que utilizar esta frase en ningún caso extremo, pero quizá las personas hagan un mayor esfuerzo por entenderte si saben que estás buscando ayuda.

4. “¿Dónde está…? Seguramente recuerdes el nombre de los monumentos y los museos que vas a visitar, por lo menos lo tienes apuntado en la guía, pero para no parecer maleducado, si te aprendes el inicio de la frase para consultar dónde se encuentra lo que buscas, mejor.

5. “¿Cuánto vale?” Si estás de viaje, puede que te quieras llevar algún recuerdo del lugar en el que te encuentras. Preguntar el precio de los artículos en su idioma puede que te salve de algunos timadores.