Lifestyle

EBRO, el resurgir de una marca española

Coincidiendo con su 70º aniversario, EBRO regresa a las carreteras españolas después de casi tres décadas de parón en su actividad. Lo hace ofreciendo dos SUV con soluciones tecnológicas avanzadas y que apuestan por mejorar la experiencia de conducción de sus clientes para lograr que su vida al volante sea más eficiente, intuitiva y conectada.

EBRO s700 y EBRO s800 presentan un diseño exterior que subraya su robustez, con unas líneas clásicas y refinadas; su interior y maletero son espaciosos, y la gran diferencia entre ambos es el número de plazas: 5 para el primero y 7 para el s800.

Por un lado, el EBRO s700, que mide 4,55 metros de largo por 1,86 de ancho y 1,69 de alto; por otro, el EBRO s800 que ofrece mayor longitud, con 4,72 metros, aunque mantiene el mismo ancho de 1,86 metros y una altura ligeramente superior, de 1,70 metros. Ambos vehículos destacan por su versatilidad, tecnología y opciones, que combinan eficiencia y potencia para adaptarse a distintas necesidades.

Con dos niveles de acabado y diferentes equipamientos, están van destinados a un público familiar. Así, EBRO cubre más de la mitad del mercado SUV ofreciendo, además, una garantía de 7 años o 150.000 km, una de las mejores del sector.

Espacio, confort y seguridad para toda la familia

Ambos modelos cuentan con un alto nivel de equipamiento que proporciona desplazamientos cómodos y seguros. En concreto, el modelo s800 cuenta con unos asientos delanteros con los que los kilómetros pasarán sin afectar a la espalda del conductor y acompañante. Su regulación eléctrica, función masaje, calefacción, ventilación, tapicería Eco-skin y las costuras no intrusivas ayudan a incrementar la comodidad. El asiento de copiloto, además, cuenta incluso con soporte para las piernas.

Todo un lujo que se incrementa con la luz ambiental y la posibilidad de poder desplegar 64 tonalidades en finas luminarias encastradas en los paneles de las puertas y el salpicadero. Un colorido que puede asociarse al audio que se esté escuchando en el equipo de sonido o, simplemente, con el modo de conducción elegido: Eco, Normal y Sport.

Además, resulta obligatorio mencionar el techo solar de 1,1 m² de superficie. Toda una referencia en su segmento y que puede abrirse mediante el botón correspondiente, con la llave del coche o a través de un comando de voz.

El confort de marcha se complementa a la perfección con lo último en equipos de seguridad y con un conjunto bastidor-suspensiones optimizado y donde destaca la suspensión trasera independiente multilink; una amortiguación que, además de reducir las vibraciones y ruidos, permite un dinamismo a toda prueba. Una característica ideal para disfrutar del equipo de audio personalizado por SONY, con cuatro tweeters para altas frecuencias y cuatro altavoces para las bajas.

La seguridad se complementa con un equipamiento que desde las versiones más básicas ya cuenta con 7 airbags (conductor, copiloto, lateral conductor, lateral copiloto, cortina izquierda, cortina derecha y central) que aseguran todos los rincones del habitáculo. En algunas versiones, el número de airbags se incrementa hasta la decena.

De forma no menos importante, los dos modelos de EBRO llegan al mercado con la nueva generación de ADAS con la última tecnología y 21 funciones de asistencia a la conducción. Estas funcionan gracias a 15 sensores repartidos por todo el vehículo: 2 radares de ondas milimétricas, una cámara multifunción frontal, cuatro cámaras de visión envolvente y ocho sensores ultrasónicos.

Esto permite lograr una imagen panorámica de alta definición (3.106 píxeles) y en 540º: cenital de 360° más la trasera de 180º. Con ellas podemos lograr una vista 3D del coche, vista de apertura de las puertas, vista ampliada en la parte delantera y trasera, vista exterior, así como transparencia regulable de la carrocería.

Todo ello gracias a que un procesador Qualcomm Snapdragon 8155 SoC, uno de lo más potentes del mercado, encarga de controlar los sistemas de infoentretenimiento, asistencias al conductor y conectividad del vehículo.

EBRO s700, un gran primer paso

El nuevo EBRO s700 es el modelo con que inicia su nueva gama la empresa española. Un SUV de cinco puertas de tamaño compacto, sólo mide 4,5 metros de largo, y cinco amplias plazas y espacio notable para el equipaje de sus ocupantes.

En el frontal luce, como su hermano mayor s800, una gran parrilla octogonal con marco cromado y entramado que juega con los tonos negro piano y mate. A los ambos lados se colocan unos faros de inspiración clásica con tecnología LED norámico de cristal. El climatizador con sistema de calidad del aire y dispositivo de fragancia resultará el aliado perfecto para hacer del viaje todo un placer.

La instrumentación y el sistema de infoentretenimiento muestran su información a través de una pantalla curva dual con pantallas de 12,3 pulgadas y una resolución de 1.920 x 720 píxeles. Su disposición hace que la lectura de datos entre una y otra se realice de forma fluida.

Como extra, el nuevo EBRO s700 cuenta con una notable dotación de ayudas a la conducción entre las que destacan, las alertas por salida de carril y colisión frontal, lector de señales de límite de velocidad, control activo de velocidad y recordatorio de límites, control inteligente de velocidad en curvas, cambio automático de luces de carretera y cruce, sistema de frenado de emergencia, asistente de circulación en atasco de tráfico o aviso de avance del vehículo precedente.

EBRO s800, el buque insignia de la marca

El EBRO s800 llega al mercado con un marcado diseño de líneas son fluidas y dinámicas. En el frontal su gran parrilla octogonal reafirma su carácter clásico y potente. Sus líneas de tensión confluyentes en la parte central de su perfil subrayan el dinamismo del conjunto. Un dinamismo que se acentúa gracias a sus manetas enrasadas, de accionamiento eléctrico, y a las llantas de 19 pulgadas con diseño adiamantado de sus 20 radios. La zaga recibe la línea de carácter desde el lateral y hace destacar los pilotos traseros coast-to-coast y su exclusiva firma lumínica.

Un grafismo luminoso que se acentúa gracias a la tercera luz de freno con diseño direccional y situada bajo el alerón posterior. Por debajo del portón con apertura eléctrica, encontramos un conjunto de difusor y dos colas de escape con una marcada inspiración deportiva que rematan la imponente presencia del nuevo EBRO s800.

Del dinamismo se encargan dos probadas unidades propulsoras. Por un lado, un motor 1.6 gasolina con 147 CV (108 kW) de potencia que va unido a un rápido cambio automático de doble embrague y siete relaciones. De otro, el conjunto híbrido enchufable “Q Power” con un 44,5% de eficiencia térmica y una caja DHT de alto rendimiento (98,5% en modo eléctrico, 92% en combinado).

Su conjunto de baterías con 18,3 kWh de capacidad le permite 90 km de autonomía en modo eléctrico y obtener la etiqueta medioambiental CERO de la DGT. Su potencia alcanza los 347 CV y un espectacular par máximo de 525 Nm. (*pendiente de datos definitivos de homologación)

En el interior, su diseño minimalista logra una perfecta combinación entre elegancia y tecnología con detalles como una cobertura con materiales blandos del 79% de la superficie del salpicadero, los paneles de las puertas y la consola central, botonería metálica con acabado mecanizado o molduras en color negro combinado con materiales nobles.

Pero un buen diseño no abandona la función por la forma. Así que el nuevo EBRO s800 ofrece en su habitáculo una funcionalidad excepcional en su categoría: tres filas de asientos, la segunda con la posibilidad de fila se desplazarla hasta 40 cm, siete plazas y hasta 1.930 litros de capacidad de maletero.

El conductor encontrará frente a sí un volante de piel achatado en su parte inferior para una mayor comodidad al sentarse, calefactado y con botonería multifunción. La instrumentación ofrece en su pantalla de 10,25” toda la información necesaria.

Los parámetros esenciales de este pueden ser replicados en el Head-up Display. En el centro del salpicadero se sitúa la gran pantalla de 15,6″ (con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles) que ofrece una lectura intuitiva y fluida de toda la información del equipo de info-entretenimiento.

Además, el sistema de sonido a cargo de Sony cuenta con dos altavoces de gran precisión en el interior de los reposacabezas. En definitiva, un SUV de líneas elegantes y presencia imponente: el equilibrio perfecto.