6 vinos imprescindibles

Campo Elíseo Cuvée Alegre 2014

Tinto D.O. Toro – Bodega Campo Elíseo

Vivo, moderno y elegante, así es la nueva añada de un vino que, en manos de François Lurton, Michel y Dany Rolland, es garantía de calidad, rigor técnico y respeto al terroir Toro. La confluencia de experiencias contrastadas en el sector han dado como resultado un vino de estilo afable y de una frescura en boca perfectamente identificable. En cata presenta un atractivo color de picota madura; es expresivo en aromas a frutos rojos, regaliz y especias; en boca es de agraciada intensidad, equilibrado y suave en sus notas a fruta, canela y maderas nobles. Es ideal como acompañamiento en asados y guisos.

6 vinos imprescindibles

Parcela Nº5 2016

D.O.Ca. Rioja – Bodegas Luis Alegre

Dentro de los Grandes Vinos de Pequeñas Fincas, Parcela Nº5 es fiel reflejo de las buenas expectativas puestas por la conocida bodega riojana en un vino que ya está presente en la carta de los más importantes restaurantes tanto a nivel nacional como internacional. De color cereza intenso, resulta complejo en nariz, sobre todo por la buena confluencia de uva seleccionada y madera; destacan sus notas balsámicas y especiadas, así como el fondo a vainilla y canela. En boca es elegante, armónico y de taninos bien integrados. Su largo retrogusto es de los que enamora. Armoniza con todo y siempre bien. Tome nota: Parcela Nº5.

6 vinos imprescindibles

Cara Nord Garrut 2018

Tinto Conca de Barberà – Cara Nord

Elaborado al 100% con uva garrut, una variedad autóctona tarraconense, forma parte del proyecto de recuperación de una uva ancestral en una zona de larga tradición vinícola como es la Conca de Barberà. Buscando priorizar siempre la biodiversidad y la mínima intervención, Cara Nord se erige como un vino tan especial y diferente como el enclave (entre bosques de robles y encinas a 800 metros de altitud) donde se cultivan sus viñedos. De tardía maduración y altamente susceptible a la sequía, la garrut da un vino púrpura, con intensos aromas a hinojos y moras y un sabor equilibrado en acidez y frescura. Descúbralo.

6 vinos imprescindibles

Finca Río Negro 5º Año 2014

Tinto, Vino de la Tierra de Castilla – Bodega Río Negro

La nueva cosecha de este 5º Año, el tinto (70% tempranillo, 30% cabernet sauvignon) más exclusivo de la bodega castellana, ya está en el mercado con una edición limitada de 7.000 botellas que hará las delicias de aquellos que buscan disfrutar de un vino artesano respetuoso con la cepa y con el fruto. La altura de los viñedos (mil metros) y su ubicación (Cogolludo, próximos al Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara) confieren al vino unos matices y cualidades muy especiales. Tras 20 meses en barrica se muestra persistente y sedoso en boca; único en nariz con sus notas a madera y fruta.

6 vinos imprescindibles

Camiño dos Faros

Blanco D.O. Ribeiro – Bodegas Cunqueiro

Inspirado en una de las rutas senderistas más bellas y mágicas de España, el Camiño dos Faros, en la coruñesa Costa da Morte, llega al mercado este singular vino que se presenta (en edición limitada) con ocho etiquetas diferentes que identifican a cada uno de los faros que surgen durante el recorrido. Un vino que nace de la pasión por el deporte, la tierra y por la cultura gallega más arraigada. Perteneciente a la añada 2018, este blanco excepcionalmente fresco y atlántico, se muestra muy expresivo en nariz, con notas de manzana y melocotón; en boca es potente, frutal sabroso y ligeramente balsámico. Un vino del que gusta repetir.

6 vinos imprescindibles

Malleolus 2017

Tinto D.O. Ribera del Duero – Bodegas Emilio Moro

Bodegas Emilio Moro celebra el XX aniversario de Malleolus con el lanzamiento de su nueva añada, un vino intenso y maduro que debe su excelencia a la cosecha de un año, 2017, de las más particulares de la década. Estamos ante un vino de fuerte personalidad, elaborado con uva autóctona 100% tinto fino que tras macerar emprende un envejecimiento de 14 a 18 meses en barricas de roble francés. El resultado es un vino de color rojo picota que muestra un atinado equilibrio entre madurez y frescura. Aromáticamente intenso, es potente y estructurado en boca. Un regalo de la tierra.

[td_smart_list_end]