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El nuevo BYD Sealion-7 ya es una realidad: el 100% eléctrico más deportivo y tecnológico de la marca, ya a la venta desde 39.780 €

Un coche 100% eléctrico formato coupé de altas prestaciones que ya se puede pedir en España.

La puntera marca china BYD ha presentado su nuevo modelo en un evento exclusivo en Madrid: un nuevo vehículo 100% eléctrico del segmento D que se ha revelado en Kinépolis con todos los detalles a nivel de prestaciones, gama y precios. Se trata del esperado BYD Sealion 7, que se reveló en el Salón chino de Guanzgzhou primero y, después, en el de París. Tras una presentación dinámica en Frankfurt, la de Madrid fue la primera donde los asistentes pudieron conocer todas las prestaciones in situ e interactuar con los detalles gracias al formato tecnológico y de prueba dinámica bajo el que se celebró.

BYD Sealion 7 es el séptimo modelo de propulsión completamente eléctrica que BYD lanza en Europa, y el cuarto modelo de la serie Ocean (tras el Dolphin, Seal y el Seal U). Con una longitud total de 4.830 mm y una distancia entre ejes de 2.930 mm, este nuevo vehículo alcanza hasta 502 km1 de autonomía en ciclo combinado y unas prestaciones impresionantes (con una velocidad máxima de 215 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/hen 4,5 segundos para la versión de tracción total AWD), adaptándose perfectamente a las necesidades de los clientes europeos, en especial a los amantes de la tecnología que buscan un coche familiar deportivo con una eficiencia sin precedentes.

Así pues, los asistentes pudieron testar y conocer de primera mano las prestaciones más destacadas del nuevo Sealion 7, como la Blade Battery, la e-platform 3.0, la arquitectura Cell to Body y un 530 CV de máxima potencia, como ya acostumbran los vehículos de esta marca. Por un lado, no podía faltar su innovadora batería Blade, con una composición LFP con versiones de 82,5 kWh de capacidad (que permitirá contar con 482 o 456 km de autonomía, WLTP) y una tope de gama con 91,3 kWh (que alcanzará los 502 km de autonomía). Esta batería acompaña además a su base e-Platform 3.0 que complementa a la tecnología «Cell To Body» para un mejor vínculo entre las celdas de baterías y bastidor.

Por otro, este nuevo modelo se ofrece en versiones de uno y dos motores eléctricos: la versión de acceso (la única un solo motor eléctrico RWD y 313 CV de potencia (230 kW) y 380 Nm de par, además de la dual motor con un motor de 160 kW delante y otro trasero de 230 kW para poder alcanzar unos 530 CV. Además, el nuevo motor eléctrico de BYD incorpora la capacidad para un mayor régimen de giro, alcanzando hasta 23.000 rpm gracias a las tecnologías de marca como imanes en doble V y una tasa de bobinado del 92%.

Completa estas prestaciones el nuevo sistema de distribución inteligente del par iTAC (Intelligent Torque Adaption Control), que está disponible en las versiones de tracción total y que se encarga de repartir el par entre las ruedas de forma inteligente. Esto garantiza una mejor estabilidad en todo tipo de situaciones, aunando deportividad con confort en un solo vehículo, además (y ya de serie) sostenible.

La Vicepresidenta Ejecutiva de BYD, Stella Li, subraya:“Hemos observado una gran demanda de este tipo de vehículos en Europa, por lo que estamos encantados de presentar el SEALION 7.Estamos seguros de que, gracias a la combinación de su diseño en formato SUV, la tecnología de su Blade Battery, su autonomía, sus prestaciones y su completo equipamiento, atraerá a muchos clientes en Europa. El SEALION 7 muestra cómo BYD está respondiendo a la demanda y a los gustos de los clientes europeos, ampliando su gama de productos para garantizar nuestra presencia en los segmentos más importantes. Este enfoque será fundamental en nuestro proceso de expansión en el continente europeo”