Si eres fan de D.C y la Liga de la Justicia y te asocias con el mundo de las sombras, tienes la posibilidad de asemejarte al enmascarado Bruce Wayne en su máscara de murciélago letal. No es el traje de superhéroe ni la mansión de tal multimillonario, sin embargo, por el precio de tres millones de dólares puedes convertirte en uno de los pocos afortunados en poseer el soñado «Batmóvil».
Action Vehicle Engineering ha creado 10 réplicas oficiales del Batmóvil, en concreto del modelo de la película de El caballero oscuro (2008) de Christpher Nolan. Esta venta tan exclusiva y millonaria ha sido aprobada por Warner Bros., de la siguiente manera: quienes quieran comprar esta joya automovilística de diseño deberá de hacer una solicitud y abonar un depósito, con una espera de 15 meses para la entrega. Aunque sean completamente funcionales, estas réplicas no están homologadas para circular por la vía pública y solo pueden usarse en exhibiciones y eventos especiales.
Futurista, cautivador y letal, el llamado Tumbler se ha convertido en un icono para sus fanáticos y coleccionistas, y un símbolo de culto para quienes buscan exclusividad y una experiencia única.
Batmóvil hecho realidad, pero ¿cómo?
Su construcción no ha sido ninguna tontería ya que debe reflejar la misma calidad que justifica el elevado precio que piden por estas réplicas. Sus materiales son de la mejor calidad, como son el kevlar, la fibra de carbono y un chasis de acero aeronáutico, lo que garantiza durabilidad y un diseño impresionante. Con un peso de 2.500 kg, están impulsadas por un motor LS3 V8 de 6,2 litros y 525 caballos de fuerza, ofreciendo una reproducción fiel del ejemplar de las películas.
Su interior es una síntesis de lujo y tecnología futurista, con asientos personalizados, GPS, parabrisas de una sola vía, lanzador de humo y un simulador de motor a reacción. En resumen, todo su diseño está orientado a ofrecer un producto que más se acerque al de las grandes producciones de Hollywood, para que de esta manera su conductor se sienta como el justiciero de Batman o como el multimillonario de Bruce Wayne.