“GoPro ayuda a las personas a capturar y compartir las experiencias más significativas de sus vidas con los demás para celebrarlas juntos. De la misma manera que pasar un día en la montaña con amigos es más significativo que pasarlo solo, compartir nuestras experiencias colectivas hace que nuestra vida sea más divertida”. Son palabras de su creador, del que tienen colgada una carta en su página web.

Puede que sea la cámara que actualmente esté más de moda en el mundo, todos quieren tener una para sacarse fotografías, pero… ¿Realmente sabes sacarle partido?

1. Compra solo los complementos que te sean necesarios. No tires la casa por la ventana adquiriendo todos los productos que ofrece GoPro, u otras marcas adaptadas a la firma. Piensa para que quieres utilizarla y a partir de ahí, compra aquello que creas que vas a necesitar.

2. Asegúrate de que eliges una tarjeta de memoria adaptada a tu cámara GoPro. Las tarjetas ya ofrecen algo más que capacidad para guardar sus imágenes. Si no eres un experto en fotografía, consulta con alguien que lo sea.

3. Siempre mantén limpia la lente. Utiliza un trapo de microfibra para no dañar el cristal.

4. Al colocar la cámara, comprueba el encuadre de la imagen. Si quieres depositar la cámara en algún lugar lejos de tu alcance visual, antes de comenzar a fotografiar o grabar, comprueba si está captando la imagen que quieres.

5. Utiliza los elementos adecuados para situarla en los diferentes lugares. Depende si está en un sitio húmedo, bajo el agua o en lugares dónde se pueda golpear. Necesitarás diferentes complementos para que todo salga perfecto.