Sí, solo hemos tardado un día en conseguir cómo evitar a toda costa que el resto sepa lo que estamos haciendo. Si no nos apetece contestar al mensaje enviado, será por algo ¿no? Por favor, señores del Whatsapp, dejen de invadir nuestra intimidad, porque empieza a dar miedo.

¿Qué será lo siguiente? ¿“Doble check azul parpadeante”? Significando: “Sí, efectivamente, pasa completamente de contestarte. Deja de mirar la pantalla y vuelve a la vida real”. La verdad, que este último nos haría falta a muchos.

No os preocupéis, estamos buscando la forma de volver a la normalidad, porque esta novedad de Whatsapp ha logrado hasta ser Trending Topic en varios momentos del día. Os vamos a mostrar cómo evitar el ya bautizado como “maldito doble check azul”.

Siento informaros de que solo aquellos con dispositivos Android pueden desconectar esa función, aunque esperamos que rápidamente Apple se ponga manos a la obra para enseñarnos como quitar esta opción también en sus dispositivos.

Sigue los siguientes pasos para librarte del “doble check azul” en tu Android:

• Ajustes de la aplicación >> Notificaciones >> Notificaciones emergentes >> Mostrar siempre elemento emergente.

Hasta que exista una solución mayor para los dispositivos Apple, podéis probar estas otras opciones, que aunque incómodas, seguro que pueden libraros de muchos de los problemas que traerá seguramente este “doble check azul”.

1. Activa el “modo avión” >> Conéctate a Whatsapp >> Escribe los mensajes >> Desactiva modo avión >> Dale a enviar.

2. No abras la Whatsapp >> Lee el mensaje a través del centro de notificaciones.

Sí, puede que con estas nuevas formas de acceder a leer los mensajes te vuelvas aún más loco que con el “doble check azul”, pero todo sea por mantener nuestra privacidad. Y seguir con nuestras relaciones como hasta ahora, con el doble check (normal) que significa que lo ha recibido pero… Comiéndonos la cabeza sin saber nunca si lo ha leído o no.