Como buenos samuráis, tanto el RX 450 H como su versión L (de siete plazas) de la nueva gama 2020 llegan para plantar cara a la feroz competencia en el mercado de los todocamino premium, uno de los segmentos más competitivos por el que están apostando la mayoría de las marcas.
Dicen que la primera impresión es la importante, y lo cierto es que el nuevo look más deportivo y la mejor estética nos han sorprendido para bien en la prueba de la nueva apuesta de Lexus. Sin embargo, se trata de un rediseño comedido siguiendo la línea elegante de su antecesor pero dando más carácter al frontal, que es más dinámico: un paragolpes delantero diferente y una parrilla más protagonista. También se innova en el trasero con retoque en los pilotos y salidas de escape para dar una sensación de mayor aplomo y anchura al vehículo. Otras mejoras que brinda son la mayor conectividad, asistentes a la conducción de última hornada y dispositivos LED.
Una vez al volante, el interior no se queda corto, ya que destaca la nueva pantalla del salpicadero de 12,3’’, ahora táctil, que se puede gestionar mediante voz e incluye conectividad de Apple CarPlay y Android Auto (próximamente en toda la gama). La minuciosidad en materiales y detalles, como el revestimiento de cuero, transmiten una mezcla de elegancia y modernidad.
Añadido al confort general, el apartado tecnológico tiene la importante mejora del nuevo sistema de iluminación LED para sus faros delanteros. Instalan una tecnología que adapta el haz de luz a las condiciones del tráfico y un sistema de alerta precolisión capaz de reconocer ciclistas y peatones.
La mecánica se mantiene intacta, lo que se traduce en un esquema híbrido de 313 CV de potencia máxima a partir de un motor 3.5 V6 gasolina y dos motores eléctricos. La continuidad en la eficiencia nos permite disfrutar de consumos bastante ajustados para su tamaño (en torno a 8-9 l/100 km).
El equipamiento de serie es extenso e incluye el Safety System+, faros MmultiLED, tapicería de piel Tahara, asientos con regulación eléctrica, llantas de aleación de 18’’, control de velocidad de crucero, sensores de aparcamiento o cámara trasera de estacionamiento, entre otros. Además, cuenta con tres acabados más. Está a la venta en los concesionarios desde 74.900 euros, mientras que el RX 450h L 2020 tiene un precio de partida de 78.000 euros.