15 restaurantes en los que celebrar las cenas navideñas

INTERCONTINENTAL MADRID

El equipo de InterContinental Madrid rinde homenaje estas fiestas a una hazaña histórica que conmemora este año su quinto centenario: la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano.

Tres citas ineludibles https://forbes.es/life/53880/vive-un-viaje-gastronomico/ tendrán lugar en el icónico hotel: Gala de Nochebuena que rinde homenaje a la tripulación y las naves que lucharon por cambiar la historia; Gran Cena de Gala de Nochevieja con cotillón que contará la travesía realizada cruzando los océanos Atlántico, Pacífico e Índico; y la Gala de Reyes que girará en torno a las especias encontradas en la ruta, ya que fue el primer objetivo del viaje.

‘El Brunch de InterContinental Madrid’ también se vestirá de gala ofreciendo un sinfín de referencias en su espectacular buffet que harán las delicias de los comensales más gourmet en las siguientes citas: Brunch de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

15 restaurantes en los que celebrar las cenas navideñas

EL CLUB ALLARD (Madrid)

Desde que en 2003 abriese sus puertas, El Club Allard se ha consolidado como uno de los templos gastronómicos de Madrid. A su chef, José Carlos Fuentes, con una estrella Michelin, le avala una amplia trayectoria. Ahora, con motivo de estas fechas tan señaladas, propone para Nochevieja dos menús exclusivos con su sello personal.

El primer menú incluye cóctel, cena en El Club Allard con maridaje y una copa en el salón LeclAb (425 euros). En el segundo menú está compuesto de los mismos pasos, pero se celebra en el Golden Room y en las salas de Allard Experience (220€). Ambas propuestas dan comienzo a las 20:30 horas del 31 de diciembre.

15 restaurantes en los que celebrar las cenas navideñas

HOTEL SOFÍA BARCELONA

El hotel SOFIA Barcelona nos presenta dos opciones para celebrar la última noche del año en un ambiente totalmente exclusivo. El hotel ha preparado una propuesta única y diferente, adaptada a todos los gustos y paladares. Por un lado, SOFIA Be So ofrece la versión gastronómica más sofisticada (280 euros). Por otro, ZUU propone una versión más atrevida y canalla de la noche (395 euros).

15 restaurantes en los que celebrar las cenas navideñas

BARRA Y MANTEL (Madrid)

El restaurante, a caballo entre bistró y neotaberna, celebra sus primeras Navidades con una propuesta muy especial para la noche de fin de año. Barra y Mantel ha preparado un completo menú de lo más premium que incluye, entre otras cosas, cecina de León, ostra Amelie, pastel de foie y manzana o tartar de carabinero (120 euros, bebida aparte).

15 restaurantes en los que celebrar las cenas navideñas

RESTAURANTE OSLO (Valencia)

Rastaurante Oslo ofrece el 25 de diciembre, como marca la tradición en Valencia, el cocido de Navidad en una versión vegana, con sopa, verduras, garbanzo, patata y chorizo de calabaza.

La propuesta para Nochevieja (55 euros) se basa en un menú que abrirá con un cóctel de bienvenida, seguirá con varios entrantes, una crema de boletus y trufa y un segundo a elegir, como canelón de pasta filo relleno de “faux grass”, y una degustación de postres, además de cotillón y uvas de la suerte.

15 restaurantes en los que celebrar las cenas navideñas

PIÙ DI PRIMA

Più di Prima sigue siendo uno de los mejores referentes para disfrutar de lo mejor de Italia en Madrid, y qué mejor momento para hacerlo que celebrando la Navidad y la llegada de una nueva década.  Tienen menú de Navidad (45 euros) y menú de Nochevieja (85 euros).

15 restaurantes en los que celebrar las cenas navideñas

HOTEL VP PLAZA ESPAÑA DEISGN 5*

El hotel 5* ofrecerá dos espectaculares menús para las dos noches mágicas, el 24 de diciembre y el 31 de enero.

En Nochebuena el menú incluirá platos como: croquetas de boletus y trufa con nube de parmesano, Escalope de foie con calabaza, gel de mandarina y crujiente de pipas, Cochinillo lechal confitado, piel crujiente, batata asada y reducción de moscatel, entre otras creaciones.

Para despedir 2019 como se merece, los invitados podrán degustar platos como: Caviar Baerii Siberiano, Rodaballo asado con berberechos al vermouth y cremoso de alcachofas o Solomillo Wellington con salsa de trufa y setas. La fiesta terminará con una deliciosa recena y la animación dj y live music. Sin duda, una opción perfecta para entrar con buen pie en el año próximo.

15 restaurantes en los que celebrar las cenas navideñas

TATEL MADRID

TATEL Madrid propone un exclusivo menú de Nochevieja compuesto por una selección de los entrantes más deseados como jamón de bellota 100% ibérico, caviar, o los clásicos buñuelos de bacalao. Un maridaje de sensaciones que continúa con los principales. Antes del postre un sorbete de lima y vodka para reequilibrar el paladar y disfrutar 100% del bizcocho de Babá al ron que pone el broche final a la cena e inicia la espera para las campanadas que, como manda la tradición, se acompañarán con las uvas de la suerte.

La bodega que acompaña este menú es un vino blanco D.O. Ca Rioja Capellanía (Viura), un vino tinto D.O. Ribera del Duero Valduero Una Cepa (Tinto Fino) y un espumoso A.O.C. Champagne para brindar, Veuve Clicquot Yellow Label (Pinot noir, meuneir, chardonay).

15 restaurantes en los que celebrar las cenas navideñas

HOTEL URBAN

El Hotel Urban 5* GL de Derby Hotels Collection presenta sus menús para Nochebuena, Navidad y Fin de Año elaborados por Aurelio Morales, al frente del restaurante CEBO –estrella Michelin–. Como novedad, el chef ha ideado un menú para el día 25 de diciembre, disponible también en la cena de Nochebuena (150 euros).

La celebración de Fin de Año (399 euros) irá acompañada con una delicada selección de entrantes como Jamón Ibérico Puro de Bellota y Pan con Tomate; que darán paso a unos elaborados platos principales. Por último, el menú se completará con Tatín de Manzana con Helado de Canela y Dulces Navideños. Durante la cena se ofrecerá: Massipa, Garnacha Chenin con D.O Ca Priorat; Ses Nines, Cabernet Sauvignon Callet de D.O Benissalem-Mallorca y Taittinger Brut Reserve – A.O.C Champagne.

15 restaurantes en los que celebrar las cenas navideñas

VILLA MAGNA (Madrid)

Imponentes son los menús creados por el chef ejecutivo Amalio Prados, para las noches más especiales de estas fiestas. Cuatro propuestas elegantes y sofisticadas para celebrar Nochebuena (350 euros), Navidad (110 euros), Nochevieja (450 euros) y Año Nuevo (90 euros) que aúnan sabores tradicionales con toques de vanguardia armonizados con la mejor bodega.

15 restaurantes en los que celebrar las cenas navideñas

“EL GATO CANALLA”, EL RESTAURANTE DEL HOTEL INDIGO MADRID GRAN VÍA

El restaurante del Hotel Indigo Madrid Gran Vía, “El Gato Canalla”, ha diseñado una velada repleta de platos exquisitos, champagne y uvas para bailar durante toda la noche y dar la bienvenida al 2020 como se merece. El menú de Nochevieja (150 euros) invita a degustar platos excelentes que dejarán un recuerdo imborrable en la memoria de los comensales.

15 restaurantes en los que celebrar las cenas navideñas

RESTAURANTE SOMOS Y GARRA BAR

Somos ha elaborado dos menús que maridan, asimismo, lo de aquí y lo de allá. Son dos propuestas para las cenas de Nochebuena y Nochevieja (145 y 190 euros, respectivamente) entre las que se cuentan platos tan propios de estos días como como una deliciosa crema de bogavante, un rape con carabinero en suquet de marisco, un solomillo de ternera con parmentier de patata trufada (la noche del 31) o la imprescindible paletilla de cordero asada (el 24).

Tras la cena de fin de año, se servirán las tradicionales uvas y la fiesta continuará en Garra Bar, con la espectacular coctelería de Andrei Gherman y la posibilidad de reservar una mesa con una botella del mejor champán (a partir de 105 euros) en el impresionante espacio en torno a la gran barra, joya del diseño da Hayón.

15 restaurantes en los que celebrar las cenas navideñas

ZALACAÍN (Madrid)

Elegancia, privacidad, calidad y un marco histórico es lo que ofrece este emblemático restaurante para dar las campanadas y celebrar la entrada al nuevo año.

Para esta Nochevieja, el equipo de Zalacaín, capitaneado por su directora Carmen González y el chef ejecutivo Julio Miralles, ha diseñado un menú degustación con algunos de los platos más destacados del restaurante y con el producto más excelente.

15 restaurantes en los que celebrar las cenas navideñas

HOTEL URSO (Madrid)

La cena más familiar del año que ofrece URSO Hotel & SPA se basa en recetas clásicas que incorporan elementos de la cocina global. En cuanto a los vinos, la propuesta de la cena de Nochebuena (145 euros) incorpora Blanco Fenomenal D.O. Rueda, Tinto Sierra de Toloño, D.O. Rioja, y Cava Raventos i Blue.

Para la última cena del año (195 euros), el equipo de Media Ración de Cuenllas propone recurrir a algunas de las recetas tradicionales para el menú degustación que ha diseñado. En la selección de bebidas, la oferta incluye Vino Blanco Fulcro D.O. Albariño, Vino Tinto Dominio de Anza, D.O. Rioja, Champagne Jean Vesselle, y Manzanilla Barbiana D.O. Sanlúcar de Barrameda.

15 restaurantes en los que celebrar las cenas navideñas

HOTELES ORFILA Y HERITAGE MADRID

Los restaurantes Haroma y Jardín de Orfila, ubicados dentro de los 2 hoteles Relais & Châteaux de Madrid, se visten de gala para alejarnos de la rutina y poder vivir intensamente estas fiestas. Para ello, su Chef Ejecutivo Mario Sandoval firma unos extraordinarios menús para las cenas de Nochebuena (190 euros) y Nochevieja (280 euros) envueltos en unas atmosferas de sofisticación y calidez para zambullirnos en el ambiente navideño y contemplar las imponentes luces que alumbran la ciudad.

Además, Orfila y Heritage Madrid ofrecen un abundante Brunch los días de Navidad (75 euros) y Año Nuevo (75 euros).

[td_smart_list_end]