Brinda estas fiestas con ‘Gentleman Jack’, la versión más sofisticada de Jack Daniel’s que, con su sabor inigualable y la suavidad final del doble filtrado, se ha convertido en la primera marca de whiskey americano Super Premium en el mundo.

Jack Daniel’s ‘Gentleman Jack’ es el único whisky del mundo que termina su periodo de madurez del mismo modo en que lo empezó: filtrado por carbón de arce. Se hace pasar por unos tres metros de carbón vegetal de arce, pero en este caso no pasa una única vez, sino que lo hace por una segunda. Con este procedimiento habitual de la destilería de Lynchburg se consigue suavizar el destilado de un modo muy notorio antes de empezar la maduración en barricas de roble americano, ‘Gentleman Jack’ pasa de nuevo por el tamiz de carbón vegetal una vez ha alcanzado la madurez en barrica. El resultado es un Tennessee Whiskey de una asombrosa suavidad.

Después de los años de madurez en barrica, Jack Daniel’s ‘Gentleman Jack’ ha adquirido un brillante color miel de castaño. En nariz notas dulzonas de azúcar moreno acompañadas de un buen ahumado y tostados, todo en muy buena armonía. En boca sorprende una entrada seca, pero sólo es esa sensación inicial, porque, inmediatamente, se siente calidez y suavidad de notas almibaradas, se intuye alguna especia picante y matices de regaliz. El final persistente nos deja sensaciones cítricas con matices de canela, dejándonos un sutil y seco postgusto de azúcar caramelizado.

Se recomienda disfrutarlo con el perfect serve ‘Gentleman Sour’, compuesto a base de ‘Gentleman Jack’, zumo de limón, sirope y bitter. Perfecto para los paladares más refinados.