Neymar vuelve a ser noticia, aunque por algo que nada tiene que ver con el campo de fútbol. La estrella brasileña acaba de hacer una inversión inmobiliaria multimillonaria al comprarse un ático de 55 millones de dólares (algo más de 52 millones de euros) en las torres Bugatti Residences en Dubái.
Este un complejo de lujo es parte de la colección Sky Mansion y tienen como característica principal un concepto de lujo único que combina el diseño de alta gama de la famosa marca de automóviles Bugatti con la exclusividad y el elevado estilo de vida de Dubái. Situados en el prestigioso barrio de Business Bay, (una de las zonas más codiciadas de la ciudad) estos exclusivos apartamentos de superlujo tienen con vistas al Burj Khalifa y al Burj Al Arab, entre otros íconos arquitectónicos de la capital saudí.
En concreto, el piso del delantero cuenta con un ascensor privado para automóviles, que permite aparcar el vehículo directamente en el interior de la propiedad; una piscina privada con vistas al centro de Dubái; gimnasios de última generación e incluso un club exclusivo para residentes.
Esta compra ocurre tan solo unas semanas después de que el brasileño adquiriese una exclusiva mansión en la ciudad de Miami (Florida, EE UU) valvalorada en 26 millones de dólares (algo más de 23 millones de euros). Dicha vivienda no se queda atrás en cuanto a su última compra en Dubai, situada en la primera línea de mar en Bal Harbour (uno de los barrios más prestigiosos de la ciudad) y en un terreno de más de 2.500 metros cuadrados. Además, cuenta con un proyecto aprobado para la construcción de una casa de 1.207 metros cuadrados, con espacios que reflejan modernidad y riqueza.
Inmuebles de lujo de otros futbolistas
Pero Neymar no es el único que invierte en propiedades inmobiliarias, su excompañero Lionel Messi también posee viviendas de lujo en diferentes ciudades. En 2019, parece que el rosarino ya sabía lo que le deparaba el futuro y compró la primera residencia de las tres que tiene en Florida, un piso de más de 1.000 metros cuadrados ubicado en la Porsche Design Tower (una torre de 198 metros y 60 plantas) por la que pagó alrededor de 5 millones de dólares (5,25 millones de euros).
En 2021 “la pulga” decidió tener otro piso, también en Miami. En este caso en la Torre Regalia (un rascacielos ubicado en el sector de Sunny Isles Beach) con 512 metros cuadrados, 195 de terraza y una inmensa vista panorámica, costándole este casi 6 millones de dólares (casi 6,30 millones de euros).
El año pasado ya siendo oficial su incorporación al Inter de Miami, el jugador pagó 10,8 millones dólares por su última mansión hasta el momento, que queda a tan solo 16 minutos del estadio del equipo y se encuentra frente al mar en Fort Lauderdale.
En Barcelona tiene la que fue su primera casa de lujo, cuando jugaba en el FC Barcelona. Compró una vivienda de 10.000 metros cuadrados en la exclusiva urbanización Bellamar de Castelldefels, por la que desembolsó cerca de 10 millones de euros.
Esta cuenta con tres plantas, cuatro habitaciones, cuatro baños y grandísimos salones, la vivienda también cuenta con una biblioteca, sala de estudio, gimnasio y una zona de juegos.
Un futbolista que compartió vestuario con Messi en el PSG y que también acumula una inmensa fortuna que lo coloca entre los deportistas mejor pagados del mundo es Kylian Mbappé.
En 2017, y tras fichar por el PSG, compró su primera vivienda de lujo en Neuilly-sur-Seine (París), uno de los distritos más lujosos de Francia.
Esta casa de 850 metros cuadrados con increíbles vistas a la Torre Eiffel le costó 8,5 millones de euros y está perfectamente equipada. Este año, tras su llegada a la capital española, ha llevado a cabo la compra de una mansión de lujo de 15.000 metros cuadrados (de los cuales 1.200 están construidos) en la exclusiva zona de La Finca y que fue antigua propiedad de Gareth Bale. A Mbappé le costó 11 millones de euros.
Finalmente, si hablamos de futbolistas y propiedades de lujo, hay que mencionar a Cristiano Ronaldo, que es el futbolista mejor pagado del mundo en 2024, con unos ingresos de 285 millones de dólares anuales.
La mayoría de sus inmuebles se sitúan en Portugal, empezando por un departamento en la capital, Lisboa, que compró por 2 millones de dólares en 2015, esta se encuentra cerca de otra de sus propiedades, valuada en 7 millones, en 2018 y que utiliza como espacio de retiro, donde puede tener un contacto con la naturaleza.
Otra se encuentra en los alrededores del Parque Nacional Peneda-Gerês (en el norte de Portugal), con un valor estimado en 3 millones de dólares y que tiene vistas al río Cávado.
A nivel sentimental, una de las más importantes para el futbolista es la residencia que posee en la isla de Madeira, su lugar de nacimiento.
Dicha residencia cuenta con siete pisos y está valuada en 8 millones de dólares, con vistas a la costa azul donde creció.
Ya en 2023 adquirió la propiedad de Cascais, probablemente su propiedad más exclusiva, situada en Quinta Marinhaque y se estima su compra en 22 millones de dólares.
En años anteriores compró otras casas: en Madeira por 9,7 millones , en Marbella por 1.8 millones de dólares, en la Costa del Sol española, e incluso un apartamento de 18,5 millones en la Trump Tower de New York.