"
"

Lujo, arte y gastronomía en un entorno único

La Fortalesa de Sant Julià de Ramis es una de las grandes joyas arquitectónicas de nuestro país en la que disfrutar de una estancia única.

Compartir

La Fortalesa de Sant Julià de Ramis, un complejo integrado en una antigua construcción militar de finales del siglo XIX que acoge un lujoso hotel, un museo de joyería –el único en el país y de los pocos del mundo– y dos restaurantes, se sitúa a menos de 10 kilómetros del centro de Girona.

La exclusividad, la pasión, la hospitalidad y la atención al detalle, hacen del Hotel Sants Metges el lugar ideal para vivir una experiencia única, con una arquitectura, un entorno y una identidad propia excepcionales.

El edificio de nueva construcción y de estilo contemporáneo está ubicado en la parte más elevada de La Fortalesa y cuenta con 15 cómodas y elegantes habitaciones que se identifican con nombres de gemas y que incluyen todos los servicios propios de un hotel de 5 estrellas.

La joyería como bien cultural

DOR Museum, el Museo de Joyería y Centro de Arte de La Fortalesa abierto a todos los públicos, es un espacio dedicado al mundo de la joyería y a los artesanos que hacen posible que una joya sea la expresión de un sentimiento.

La primera planta acoge todo lo relacionado con el mundo de la joyería del siglo XX: artes y oficios, orfebrería, platería, gemología y la muestra de trabajos de maestros joyeros y diseñadores contemporáneos como la colección de Elsa Peretti. La segunda planta dedica su espacio a las exposiciones temporales de arte, mostrando las obras de Josep Maria Subirachs.

El Espacio Quim Hereu muestra el proceso creativo del artista. El visitante entrará en las entrañas de la montaña para descubrir el Estrambotismo en la sala llamada la Trilogía.

Una propuesta de estrella Michelin

La cocina de AtempoDor Museum Restaurante tiene la garantía y la marca del ABaC Group y el sello del Chef Ejecutivo Jordi Cruz, 3 estrellas Michelin en el restaurante Àbac de Barcelona y 2 en Angle.

Atempo, que ocupa la parte más reservada de la planta superior del Hotel Sants Metges, ofrece un nuevo formato gastronómico fusionando el oficio de camarero con la pasión y la creatividad de los cocineros. Una oferta basada en productos con alma, paisajes cercanos y un increíble entorno singular.

Dor Museum cobija el DOR restaurant, un servicio de restaurante-cafetería donde la gastronomía local y los productos de la tierra son su esencia. Una propuesta interesante de menús diarios para acercar tanto el visitante del museo como la población local y los turistas del entorno. Una filosofía de cocina de territorio para saborear la pasión del campesino, del productor y del cocinero. Un servicio de cocina de proximidad abierto a todos, en horarios de museo.