Es necesario tener a la gente adecuada alrededor, personas de calidad, con las que poder interactuar o poder acceder a contenidos de calidad. Seis cosas que se necesitan tener en cuenta a la hora de elegir a quien seguir.

1. Comience con los expertos. Lo más fácil es buscar a los expertos de nuestro campo, líderes de la industria que normalmente tienen un gran número de seguidores y son bastante conocidos. Por lo general, el propio Twitter nos lo sugerirá. Esto aporta credibilidad a nuestra cuenta y nos dará acceso a contenidos útiles que ellos publican.

2. Busque. No espere a ser seguido por gente interesante. Tome usted la iniciativa y búsquelos. Puede utilizar la opción descubrir para encontrar personas que tienen los mismos intereses que usted. Lo mejor de esta opción es que solo dará resultados de cuentas activas.

3. Followback. Sólo siga de nuevo a las personas que son relevantes. No quiere una cuenta que solo aporte ruido a su timeline. Es agradable seguir a cuentas que le gustan, pero tenga cuidado de que no sea un usuario spam.

4. Contenido con reacción. Tu objetivo es construir un público que interactué contigo a través de sus contenidos. Sigue siempre a las personas que se involucran contigo. Ten en cuenta a las personas que hagan retweet a sus contenidos y siga a aquellas personas que se comuniquen directamente con usted. Sólo asegúrate de que lo que ellos publican es relevante.

5. Hastags y palabras clave. Las cuentas más populares son aquellas que usan palabras claves y buenos hastags. Puedes utilizar la búsqueda avanzada de Twitter para encontrar a las personas más activas. No sólo lo utilices para encontrar a los expertos de su campo, también para clientes potenciales.

6. ¿Quiénes son los siguientes expertos? Una de las razones por las que los expertos lo son, es porque han conseguido dominar Twitter y saben cómo funciona el asunto. Ellos siguen a las personas adecuadas, así que es conveniente ver a quienes siguen los expertos.

Con un solo clic y mirando a través de nuestros seguidores podemos encontrar personas interesadas en nuestros contenidos, si piensas que hay personas a las que le puedes interesar, no dudes en seguirlas. En poco tiempo puedes construir una audiencia relevante.