Los lunes no tienen por qué ser un mal día

Los emprendedores suelen innovar en cuanto a las formas de ser productivos cada día. Están dirigiendo negocios por sí mismos, asumiendo diferentes papeles y, muchas veces, no tienen la suerte de poder dejar a otra persona de relevo. Ellos, más que nadie saben cómo sacar provecho a los lunes. Estos con algunos consejos de empresarios para aumentar la productividad el primer día de la semana.

Los lunes no tienen por qué ser un mal día

Priorizar. Sin planificación, la productividad es inexistente. “Mi mayor secreto para un lunes productivo es lo que hago el viernes”, dice Jon Rush, Fundador de C7 Device Recycle. “Me paso la última hora de mi día del viernes mirando mi próxima semana y asegurándome de que todas mis prioridades están en el calendario”.

Los lunes no tienen por qué ser un mal día

Planificar el futuro. Cuando se en un negocio, hay que pensar en lo que esperas lograr cada día de la semana y qué va a acabar dictando la forma en que se desarrollan los planes. Ray Blakney, CEO de LiveLingua, aconseja: “Si quieres hacer del lunes un día productivo, tienes que encontrar la manera de establecer metas y expectativas para el jueves y viernes”.

Los lunes no tienen por qué ser un mal día

No programes reuniones superficiales. Las reuniones pueden hacer sentir mayor productividad, pero la verdad es que la mayoría de ellas son una completa pérdida de tiempo. Estas reuniones poco productivas hay que dejarlas fuera de la programación del lunes. ”El lunes por la mañana es un momento estelar”, dice Steve Halimi, CEO de Express-Glasses. “A menos que se trate de un encuentro realmente importante, el lunes es un mal momento para programar reuniones”.

Los lunes no tienen por qué ser un mal día

Aspirar a algo. “Programa tu actividad favorita para la primera hora del lunes”, aconseja Erik Huberman, director general de Hawke Media. “Tiendo a programar mis actividades favoritas a primera hora y luego hago las llamadas y reuniones que van a fijar el tono de la semana”. Esto nos hará ser más positivos y nos ayudará a tener una mejor productividad.

Los lunes no tienen por qué ser un mal día

Cuida tu cuerpo. “La nutrición tiene un impacto directo sobre la función cerebral. Cuando los niveles de glucosa son constantes, su enfoque es mucho más agudo “, dice Alejandro Chaban, fundador de Yes You Can! “Pre-planifica las comidas para el día y elige opciones saludables. A continuación, establece un horario y síguelo de verdad. Cuantas más comidas pequeñas y constantes mantengas, los niveles de glucosa permanecerán en equilibrio”.

[td_smart_list_end]