El IED Escuela Superior de Diseño ha celebrado el 25 aniversario de su llegada a España con un evento que ha rendido homenaje a la creatividad y al talento en el marco del programa TOPArte del Museo Guggenheim Bilbao.

Con motivo de la celebración de la Bilbao Bizkaia Design Week, el Museo Guggen- heim Bilbao acogió un desfile de moda de diseñadores nacionales e internacionales con veinticinco colecciones de exestudiantes del IED Madrid y del IED Barcelona, que plasman el pasado, presente y futuro de la institución que aterrizó en Madrid en 1994. Además, durante el evento se proyectó una muestra audiovisual que resaltaba el impacto del diseño en nuestro entorno y la capacidad de los estudiantes para definir el futuro.

Las colecciones presentadas en el desfile son una representación de la creatividad desarrollada por los exalumnos del IED a lo largo de su trayectoria profesional. Una muestra ecléctica de prendas y visiones que destacan la individualidad de los diseñadores procedentes de diferentes partes del territorio nacional y de países como Italia, Brasil, Rumanía, Israel, México, Reino Unido…

Las colecciones definen el futuro de la moda y reflejan los desafíos que el sector presenta en la actualidad con propuestas realizadas bajo una mirada sostenible, diseños conceptuales y de vanguardia, delicadas piezas confeccionadas a mano y de producción local o vestidos de fiesta para grandes celebraciones que siguen las técnicas de la alta costura.

60 aniversario del Museo Guggenheim de Nueva York

Para la ocasión, un exalumno del IED Madrid, una del IED Barcelona y otro del IED Milán han creado dos looks cada uno para el evento en homenaje al 60 aniversario de la construcción del Museo Guggenheim de Nueva York, diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright.

Las formas curvas en espiral, la delicadeza de las piezas de arte expuestas en él o la opulencia de la arquitectura del edificio son la inspiración para los diseños, algunos de los cuales han sido fabricados con tejidos Gratacós ofrecidos específicamente para la celebración.