Vulcan Gallery y Forbes presentan la exposición Retrato en fotografía, trabajo de dos fotógrafos checos: Jiri Turek y Jana Jaburkova que muestra las tendencias del retrato en fotografía de maestros en su profesión.

La presentación de los retratos de Manolo Blahnik, incluidos en esta exposición que se podrá visitar hasta el próximo 31 de enero, es muy simbólica en Canarias, ya que une los orígenes de Blahnik, de madre palmera y padre checo. Estas fotografías se hicieron en Praga durante la gira mundial de la exposición The Art of Shoes.

Jiri Turek acompañaba como fotógrafo al primer presidente democrático Checoslovaco Václav Havel y trabajó como periodista durante las guerras en Bosnia y Herzegovina y en los países de la antigua Unión Soviética. Entre 2002 y 2006 vivía y trabajaba en Nueva York, donde realizó campañas de publicidad y retratos publicitarios de estrellas como Rolling Stones, David Bowie, Luciano Pavarotti, Lou Read o Sting. Por su parte, Jana Jaburkova inició su carrera como PR y portavoz, pero su pasión por la fotografía venció. Así pues, juntos forman un tándem profesional perfecto desde 2007 y han fundado J³T.

En el marco de esta iniciativa, Vulcan Gallery ofrecerá también un taller fotográfico en inglés impartido por los autores de la muestra quienes a lo largo de un día guiarán a los participantes a través del mundo de la fotografía desde el principio hasta el final.