Si estas buscando conseguir el equilibrio entre la vida personal y laboral, te vendrá bien considerar alguna de las siguiente profesiones.

Científico de datos. Es una de las profesiones que reciben la calificación más alta en cuanto a equilibrio laboral. Con un 4,4 de nota encabezan la lista. La amplia mayoría cree que el negocio va a mejorar.

Especialista en SEO. Los especialistas en posicionamiento ocupan el segundo puesto de la lista. El 75% de los empleados creen que la empresa va a mejorar, mientas que el 11% dicen que empeorará.

Guía turístico. Una de las mayores satisfacciones de los guías es poder interactuar con personas de todo el mundo. Con una calificación de 4,3 en equilibrio vida- trabajo.

Socorrista. Los socorristas tienen una nota de conciliación de 4,3. Casi el 33% del sector piensa que la situación será mejor en el futuro, el 0% cree que empeorará. Se debe al carácter estacional de la profesión.

Community Manager. Los encargados de las redes sociales se alzan con el quinto puesto de la lista con una puntuación de 4.3%. Es una tarea que aun está en auge por lo que el 76% piensa que aun va a mejorar y el 10% que empeorará. Aunque suelen estar muy ocupados, los community manager se divierten haciendo su trabajo.

Instructor de fitness. Trabajar en el gimnasio tiene muchas ventajas como un horario flexible y una suscripción gratuita. Los apasionados del deporte dan a su profesión un 4,2 de nota. Cerca del 43% cree que su profesión va a mejorar, y el 13% que va a empeorar.

Diseñador de experiencias de usuario. La conciliación de la vida para ellos es del 4,2. En cuanto a las perspectivas de negocio, el 60% cree que va a mejorar y el 15% que no lo hará. Destacan el buen ambiente laboral que hay en el sector con los demás compañeros.

Comunicación corporativa. En el octavo puesto con una calificación de 4,1% están los comunicadores. El 56% de la profesión piensa que va a mejorar, mientras que el 6% cree que empeorará.

Bombero. En el noveno lugar están los bomberos, donde la conciliación de la vida es del 4,1. Gozan de prestigio social, buen salario, un horario flexible con días libres y sus compañeros de trabajo se han convertido en su segunda familia. El 47% piensa que el sector va a mejorar, mientras que el 17% cree que empeorará.

Operador de acciones. Cerrando este top 10 están los comerciantes de acciones, que tienen una calificación de conciliación del 4,0. Alrededor del 38% piensa que va a mejorar y en el mismo porcentaje piensan que va a empeorar.