Gucci presenta Gucci Pin, una serie de tiendas efímeras, inspiradas en los pines de los mapas digitales interactivos, que lanzará en diversas fases a partir de este mes, como fruto de la original visión de Alessandro Michele para la moda de lujo.
Así pues, una serie de Gucci Pins –que recibirán sobrenombres evocadores de la temática de los productos que se podrán encontrar en su interior– conectarán e interactuarán con los clientes de Gucci ubicados en ciudades de todo el mundo, así como en las comunidades cercanas.
En concreto, las tiendas se irán implementando en múltiples fases a lo largo de las distintas temporadas en París, Seúl y Hong Kong y en otras ciudades que no cuentan con una tienda insignia de la cuasicentenaria Casa.
Además, en algunos países, los Gucci Pins personalizados con los diseños temáticos de cada tienda aparecerán en Google Maps con el fin de resaltar aún más su ubicación. Asimismo, una sección especial de la Gucci App sumergirá al usuario en una experiencia digital única, incluyendo elementos de realidad aumentada y filtros específicos para Snapchat e Instagram que permitirán a los usuarios de diferentes plataformas digitales experimentar con los temas Gucci Pin.
Gift Giving 2019
Las primeras tiendas Gucci Pin están dedicadas a la colección Gift Giving 2019, que rinde homenaje al famoso motivo Flora –dibujado a mano por el ilustrador Vittorio Accornero en 1966– combinándolo con la línea de bolsos Ophidia, caracterizada por el motivo GG y clásica tribanda.
Estos espacios centrados en la colección Gift Giving disponen de una selección de prêt-à-porter, complementos y calzado femeninos, entre los que destacan bolsos en distintas siluetas, incluyendo un nuevo estuche de joyería y pequeños artículos de piel como carteras y tarjeteros con el motivo GG estampado con las flores e insectos de Flora en colores vivos y adornado con ribetes de piel rojos, amarillos o blancos.
Hong Kong, la primera ciudad
Las tiendas Gucci Pin Gift Giving, cuyos escaparates estarán adornados con palmeras iluminadas, abrirán sus puertas en cinco ubicaciones distintas, empezando por la Calle Canton de Hong Kong el 5 de noviembre de 2019. Esta fase de la implementación llegará también a los centros comerciales Fukuoka Iwataya en Japón, Seongnam Hyundai Pangyo en Corea, Denver Cherry Creek en Estados Unidos y a las Galeries Lafayette de París.
A principios de 2020, una nueva ola de Gucci Pins celebrará el Año Nuevo chino. Para las tiendas Gucci Pin de Mickey Mouse, el legendario personaje de Disney adornará una colección de prêt-à-porter, calzado y complementos confeccionados a partir del motivo GG. Las ubicaciones Gucci Pin Mickey Mouse integrarán en su estructura una cinta transportadora de equipaje. Por su parte, las tiendas Gucci Pin GG Psychedelic abrirán sus puertas entre finales de enero y marzo de 2020, y estarán dedicadas a equipaje, complementos y prêt-à-porter adornados con un motivo integral multicolor de GG y estrellas.