La agenda de noviembre, el “Mes del Emprendedor”, estará repleta de actividades que comenzarán con la presentación del “Estudio del Emprendedor”, el próximo 4 de noviembre.

Así, también se han organizado Jornadas de Sensibilización del Espíritu Emprendedor, foros, talleres y cursos en diferentes puntos de España. Todos los eventos se pueden consultar en el blog de EOI hasta el próximo 25 de noviembre, que será el acto de clausura. También se pueden puedes informarte sobre las historias emprendedoras de los 47.761 #valientesEOI, para animarte a comenzar la tuya.


Junto al Fondo Social Europeo, se celebrarán estas actividades formativas para continuar fomentando el espíritu emprendedor. La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Fondo Social Europeo (FSE) llevan trabajando juntos desde 1994, y culmina este año con un total de 47.761 alumnos. Además, sólo en los últimos 7 años se han creado 1.286 nuevas empresas y se han impartido 1.151 cursos de formación.

Todas las comunidades autónomas han contado con cursos de diferentes temáticas de creación de empresas o áreas más concretas como la economía verde, el turismo o la internacionalización de pymes.

EOI no solo da importancia a los conocimientos, también a las actitudes y habilidades de aquellos que quieran emprender. Por eso, en sus programas formativos, entre ellos, el Executive MBA, intentan fomentar el espíritu emprendedor, incitando a desarrollar cualidades como la iniciativa, la pasión y la creatividad. Lo que consideran necesario para adaptarse a los cambios constantes que vive el mercado.