VEJA abre su primera tienda en pleno centro de París tras 15 años de historia, un espacio que está íntegramente dedicado a reunir toda su colección bajo el mismo techo en el distrito de Le Marais.
Desde sus comienzos en el año 2005, no hay duda de que VEJA ha ido creciendo año tras año a un ritmo constante. En este sentido, 15 años después de su fundación, los diseños de la firma se comercializan en tiendas seleccionadas alrededor del mundo. En la actualidad, su consumidor principal es EE UU y Reino Unido, lo que representa en torno al 40% de la facturación total. En paralelo, la gama de la colección ha ido creciendo poco a poco, tras esta expansión.
Una tienda minimalista y ecológica
VEJA, que cuenta con una fuerte presencia online, ha elegido este momento para abrir su primer espacio físico en el que reúne la mayoría de sus modelos. Una tienda que se extiende a lo largo de 80 metros cuadrados, con una decoración interior nítida y minimalista, en la que la idea principal reside en desmontar todo lo ya existente y añadir el mobiliario indispensable, concebido por el estudio de arquitectura y diseño Ciguë, con sede en París.
La mezcla entre Ciguë y su enfoque japonés junto con la manera tan eléctrica en la que VEJA trabaja ha dado como fruto un espacio humilde, equilibrado y dinámico que sigue los mismos valores en los que la marca se ha fundamentado. Ambos equipos se agruparon para crear una tienda principalmente ecológica.
Como elemento clave final, la iluminación ha sido creada por el artista visual brasileño Kleber Matheus, un master en lo que a luces de neón se refiere.