Desde entonces, este fenómeno fan ha continuado, y no olvidamos los buenos momentos que nos hizo pasar Walter White frente al televisor. Por eso, en modo recordatorio, vamos a mostraros 7 cosas que solo comprenderéis los seguidores de la serie.

Atención, este artículo está dedicado para fans de Breaking Bad, así que puede contener spoilers. Aunque en realidad, la mayoría de los siguientes puntos solo los comprenderán aquellos que han visto la serie con detenimiento. Bueno, es que Breaking Bad no se puede ver de ninguna otra manera, porque cada pequeño detalle puede convertirse en una pieza clave.

Para muchos, la mejor serie hasta el momento, y sus premios y nominaciones avalan estas opiniones

1. Sospechar cada vez que vas a un lavado de coches. Desde Breaking Bad todos nos montamos nuestra propia película pensando que quizá en vez de lavar coches, “lavan dinero”. Ya me entendéis.


2. El crecimiento de las ventas de caramelos de color azul. Es comprensible, a todos nos gusta machacar esos caramelos y hacer la broma. Incluso existen marcas que ya han creado la droga de Breaking Bad y están comercializando caramelos que imitan la “meta azul”. Y no, estos no colocan, son de sabores.


3. Querer viajar a Albuquerque. Tras el éxito de la serie, Albuquerque aumentó notablemente su turismo. Muchos fans se han querido acercar a conocer aquellos lugares donde se grabaron las escenas.


4. Añadir a tu vocabulario frases como “Say my name” (“Di mi nombre”) o la mítica expresión de Jesse Pinkman “Yeah bitch!”.


5. Tener a todos los profesores de química en un pedestal. Desde que viste la serie eres consciente de todo lo que son capaces de hacer gracias a sus conocimientos.


6. Cada vez de hablan de la D.E.A. (Drug Enforcement Administration) en los informativos, tú piensas en Hank Schrader.


7. Emocionarte cada vez que escuchas Baby Blue de Badfinger…