Platoon, el barco propiedad del armador alemán Harm Müller-Spreer, fue el ganador del pasado Campeonato del Mundo de veleros de clase TP52 , que se celebró a finales de agosto en la marina mallorquina de Puerto Portals. Fue el segundo campeonato mundial que gana el barco alemán, que ya lo logró en 2017, en el puerto toscano de Scarlino. Y fue, también, el segundo campeonato mundial que se celebra en Puerto Portals, que ya lo albergó en 2015, iniciando entonces una serie (inigualada por ningún otro puerto) de cinco ediciones consecutivas como marco elegido por la organización de las regatas de las Super Series Transpac52 (monocascos de 52 pies de eslora), para celebrar ahí una de las regatas anuales –entre cuatro y seis– que tienen lugar, mensualmente, de mayo a septiembre, en aguas, salvo excepción puntual, del Mediterráneo.
Finalizada la competición –solo una de las regatas Super Series anuales se denomina Campeonato del Mundo–, la organización anunció que el puerto deportivo situado en el municipio de Calviá albergará la novena edición de las Super Series TP52 de 2020, que constará de seis regatas, dos de ellas en las aguas sudafricanas de Ciudad del Cabo.
Un puerto renovado
La excelente gestión de Puerto Portals de Corinna Graf posibilitó que en septiembre de 2017 se renovara, por 35 años, la licencia para seguir administrándolo. Y al año siguiente dio comienzo una importante reforma y remodelación que, si bien no supone ampliación, sí va a procurar importantísimas mejoras, ya que se está construyendo un aparcamiento subterráneo –y ‘subacuático’– de 200 plazas. Las reformas constarán también de un gimnasio y dos nuevos restaurantes: uno panorámico y otro dentro del nuevo club que se va a crear, con piscina y acceso directo a la playa. Y el tráfico de coches se limitará a la parte situada a espaldas del puerto, convirtiendo todo el espacio de primera línea de mar en zona peatonal.