El Apartamento es un nuevo espacio cultural inaugurado el pasado viernes 3 de octubre en lo más alto de Génova 7, en pleno centro de Madrid. Una apuesta donde cualquier idea creativa, cultural o novedosa es bienvenida. Todas las tardes, dos obras de microteatro –pronto serán cuatro- con tres pases cada una, llenan un escenario con un aforo de sala de unas 40 personas. Además, todos los meses hay una exposición de fotografía o de pintura. Este mes, la fotógrafa Begoña Rivas expone su trabajo ‘Marea Baja’, realizado en playas del norte de España, donde inmortaliza el verano reflejando imágenes sorollescas con la única ayuda de su objetivo y del agua arrastrándose por la arena de regreso al mar.

Con el leitmotiv de arte, cultura y conocimiento, El Apartamento se llena de talleres, cursos, conferencias, pequeños conciertos acústicos, cortometrajes, música de cámara, teatro para niños los fines de semana… Además, ofrece un pequeño escaparate a diseñadores y artesanos dándoles un punto de venta para sus creaciones más originales en un largo pasillo aboardillado que hace de showroom. En otra sala, hay vinilos frente a una original estantería realizada con cajas de frutas, donde hay libros de intercambio: si llevas uno, puedes llevarte otro de los que allí hay.

Cualquier persona con una idea creativa y cultural, con la necesidad de un espacio para darle vida, tiene en El Apartamento su oportunidad. De momento abre todos los días de 19:00 a 00:00 pero, cuando se amplíe la oferta a los más pequeños, abrirá también sábados y domingos por la mañana.

EL APARTAMENTO from El Apartamento on Vimeo.