En vez de ponernos piedras en nuestro propio camino hacia el éxito, hay que ir apartándolas. El problema es que muchas personas no se dan cuenta de que con su actitud ante la vida se están poniendo ellos mismos las piedras para tropezar. Por eso os vamos a dar unos consejos sobre aquello que no debéis hacer para tener éxito.

1. No seguir una rutina. Tener una vida descontrolada puede resultar divertido durante la adolescencia o los primero años de juventud, pero si realmente quieres triunfar en la vida, debes comenzar a organizarte.

2. No cuidar tu salud. El éxito también consiste en sentirse lo mejor consigo mismo, y para ello es necesario tener la salud lo mejor posible. Por eso es necesaria una rutina, para comer saludablemente, dormir bien y hacer ejercicio. Tres pilares básicos para una buena salud.

3. No comportarte correctamente con las personas de nuestro alrededor. Aunque creas que una mala persona ha triunfado por engañar al resto, es solo una excepción que nunca debes tener como referente. Existen excepciones de personas que han logrado el éxito a pesar de su conducta, pero lo mejor para aspirar alto es comportarse de forma ética.

4. Ser perezoso. Compaginar ese comportamiento con el éxito es imposible. Las personas que logran sus metas son aquellas que hacen un esfuerzo diario para conseguirlas. Las personas vagas casi siempre terminan en la mediocridad o el fracaso.

5. No saber manejar bien los tiempos. No pienses demasiado en el pasado, ni te obsesiones con el futuro. Está bien que nunca olvides de dónde vienes y que tengas en mente sus proyectos futuros, pero tienes que vivir en el presente. Tiene que ser tu mayor preocupación, lo que vivas en el momento.