Cada vez que comenzamos una nueva actividad, hay que aprender a dominarla, en ese momento ya se está desarrollando el cerebro. Además, existen ciertas prácticas que está demostrado científicamente que ayudan al desarrollo del cerebro.

Aún quedan muchas preguntas por resolver de la inteligencia humana, y por ello científicos siguen estudiando el funcionamiento del cerebro para conseguir conocer los límites de la inteligencia en los humanos.

1. La meditación. Ayuda a mejorar la concentración y relajarse. Lo que permitirá a tu cerebro poder desarrollarse sin presión ni estrés.

2. La lectura. Ese placer olvidado por muchos en la actualidad. Además de abstraerte de la realidad y conseguir introducirte en nuevos mundos, es un hábito que consigue que nuestro cerebro esté activo.

3. Conocer nuevos lugares. Cuando salimos de nuestra zona de confort, el cerebro es obligado a desarrollarse para conseguir adaptarse a las nuevas circunstancias.

4. Dormir bien. Agotar nuestro cerebro diariamente no nos hará más inteligentes, ya que nuestra cabeza también necesita descansar para poder estar al cien por cien.

5. Juegos individuales o en compañía. El ajedrez, hacer puzles, sudokus o crucigramas ayudan a entrenar nuestro cerebro. Incluso ya existen para el ordenador o la consola.

6. Mantén despierta tu creatividad. Con actividades musicales, viendo películas, escribiendo, visitando museos… Fomentar la creatividad abre nuestra mente a nuevas posibilidades.

7. Evita que las nuevas tecnologías no te ayuden siempre a resolver los problemas. Ya no intentamos recordar un nombre porque lo buscamos en Google, ni buscamos una calle porque tenemos el GPS. No permitas que la tecnología te lo haga todo, ya que dejarás de ejercitar tu cerebro.