Ambas empresas alemanas destacan por su sofisticada visión del diseño, la necesaria innovación, la calidad de sus piezas y la precisión de sus acabados. Por eso, era casi una obligación asistir a una colaboración como la presentada en el marco de las campañas de otoño-invierno 2019. El trabajo común, en forma de colección, incluye prendas y accesorios –principalmente calzado– con características que también distinguen a los vehículos de la escudería Porsche, tales como la elegancia, la ingeniería actualizada y los colores discretos con un especial acento puesto en el rojo.
Esta nueva colección cápsula PORSCHE x BOSS se define como la más completa de todas las lanzadas hasta la fecha. Y la razón está en los detalles, concretamente, en uno: la colección se presenta arropada por una campaña con el piloto de carreras Mark Webber como único protagonista. El australiano, vencedor de nueve Grand Prix de Fórmula 1 antes de competir en el FIA World Endurance Championships con vehículos Porsche, celebra en un vídeo el lanzamiento de la colección mientras se enfatiza la sinergia existente entre ambas marcas. Además, el vídeo utiliza un lenguaje visual y una sofisticación que comparten tanto la colección como los coches Porsche.
Un valor añadido que pone en alza el destacado traje BOSS de talle minimalista con cuidados detalles, la cazadora de cuero con nítidos cortes y una americana ligera con aspectos técnicos y ribetes rojos. Los polos y la chaqueta bomber llevan piezas texturizadas; mientras que las piezas curvas de la colección se reservan para las camisas, los pantalones y los vaqueros.