En cuanto al palmarés del resto de publicaciones del grupo Spainmedia, Esquire es la revista mejor diseñada 2014, así lo ha decidido el jurado de los premios ÑH11 “Lo Mejor del Diseño Periodístico de España y Portugal”, que le ha otorgado el Oro, por el reportaje “El Hechizo de las Serpientes” y tres menciones más por sus secciones y reportajes.

Entre los demás premios conseguidos por el grupo editorial, la revista Harper’s Bazaar logró el bronce por su porfolio “los más deseados” de Sandra Suy. El jurado, reunido en Pamplona el 26 y 27 de septiembre, ha distinguido a las tres revistas del grupo editorial Spainmedia de un total de 2.125 trabajos presentados a concurso, 1.929 en categorías de medios impresos y 196 en categorías de medios digitales.

El CEO de Spainmedia, director y editor de de Esquire, Andrés Rodríguez, destacó que “se trata de un reconocimiento al gran equipo que trabajamos con una enorme exigencia mes a mes para que esta revista sea mejor. Un premio a la imagen que proyectamos sobre estilo de vida masculino, y un homenaje a nuestros anunciantes, que confían en nuestro saber hacer”.

Con respecto a su aportación, señaló que “Estamos enormemente orgullosos de poder impulsar la calidad del periodismo visual en España; seguimos apostando por una aproximación fundamentalmente periodística del diseño, la fotografía, la infografía y la ilustración en las redacciones; y creo que este premio sirve para reconocer las buenas prácticas en nuestro medio. El diseño de mis revistas es la herramienta con la que intento que el periodismo sea apetecible”.

Sobre los premios

En esta edición se presentaron 52 medios de los dos países: 41 españoles y 11 portugueses. Entre ellos los de mayor circulación y audiencia de España —El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia o El Periódico de Catalunya— y de Portugal — Público, Expresso o Jornal de Notícias—. El jurado ha concedido un total de 156 medallas de las que 33 son oros, 47 platas y 76 bronces.