PATRÓN celebra el próximo 1 de noviembre PATRÓN x Días de Muertos, un evento único vinculado a la herencia mexicana de la marca de tequila premium. La celebración, que tendrá lugar en un espacio céntrico de Madrid, contará con el tequila, la cultura mexicana y el arte como abanderados de la noche.

La vinculación de PATRÓN a sus raíces mexicanas es innegable, ya que se produce exclusivamente en la Hacienda Patrón, ubicada en las tierras altas de Jalisco (México). Allí es elaborado en pequeñas cantidades por artesanos locales para mantener su compromiso de calidad, dedicación y artesanía. Concretamente, los expertos jimadores recolectan el agave azul Weber con el que se elabora PATRÓN tras un proceso de maduración de ocho años, combinándolo posteriormente con piña horneada al ladrillo y dejando fermentar la mezcla tres días. Como resultado, este proceso de elaboración manual a pequeña escala dota al tequila de un sabor y características únicas.

Por ello, PATRÓN celebra su constante crecimiento en España acercando la principal tradición mexicana a la capital. Y es que el Día de Muertos es una colorida celebración de la vida de origen azteca destinada a recordar con alegría a nuestros ancestros. Elementos clave de la festividad como las calaveras pintadas, los altares o las flores mexicanas serán los encargados de dar a conocer la cultura de la marca de tequila premium.

PATRÓN x Día de Muertos, el primer gran evento de la marca de tequila premium en la capital desde que BACARDI LIMITED adquirió el 100% de Patrón por 5,1 billones de dólares, se celebra en el marco de una experiencia inmersiva internacional. Mediante esta celebración, y gracias a eventos simultáneos en capitales europeas como Londres y París, la marca de tequila premium dará a conocer su herencia y tradición vinculada al Día de Muertos, la fecha más colorida del año.