Por tercer año consecutivo, el Festival FLORA vuelve para inundar la ciudad de Córdoba de intervenciones florales efímeras que se mantendrán abiertas al público entre el 18 y el 27 de octubre.

En esta ocasión, FLORA, que otorgará dos premios designados por un jurado profesional y uno por votación popular a las mejores instalaciones florales, se inspira en una temática relacionada con “El viaje”: en la geografía, el tiempo, el color… La naturaleza y el arte funcionan así como guías para abrir la puerta a nuevos lugares y miradas, con plena libertad para que los artistas den rienda suelta a su imaginación y creatividad.

Los asistentes disfrutarán de las obras de arte elaboradas por Flor Motion, un colectivo formado por 15 de los mejores floristas de Madrid que promueven y divulgan la cultura de la flor; la artista de origen australiano Ruby Barber, más conocida como Mary Lennox; el colectivo tailandés PHKA, un estudio multidisciplinar formado por 15 miembros; Thierry Boutemy, autor consagrado de la escena internacional; y la artista norteamericana Lisa Waud.

Compromiso social

El Festival, en colaboración con el Palacio de Viana, vuelve a convocar el programa de becas dirigido a estudiantes o profesionales de las ramas artísticas y técnicas relacionadas con el sector de la floristería y jardinería. Son un total de 18 becas con las que podrán asistir y trabajar codo con codo con los artistas internacionales participantes en el festival.

Esta edición plantea una serie de novedosas actividades que contribuirán a consolidar FLORA como un plan ineludible del otoño en la ciudad andaluza.