The Snow Queen es la primera ópera escrita por uno de los compositores más destacados de Dinamarca, Hans Abrahamsen, y cuya dirección de escena corre a cargo de Francisco Negrín. Su estreno mundial será el próximo 13 de octubre en The Royal Danish Theatre de Copenhague.

Para esta interpretación poética y libre del popular cuento de hadas homónimo de Hans Christian Andersen, Francisco Negrín ha buscado “un lenguaje teatral original, que sea capaz de transmitirle al público la atmósfera particular de la partitura y la magia del texto”, afirma el director de escena, quien, con esta producción, confirma, una vez más, su apuesta por la experimentación teatral y su predilección por afrontar montajes de producciones más desconocidas para el gran público.

Negrín, residente en Barcelona, se ha rodeado, en esta ocasión, de un excepcional equipo del que destacan el figurinista barcelonés Louis Desiré y el estudio de investigación audiovisual catalán Playmodes. Unos profesionales que, junto al diseñador danés Palle Steen Christensen y al director de iluminación británico Bruno Poet, han permitido a Negrín “ir más allá de los efectos ya vistos de luz, video y video mapping habituales, permitiendo que el público vuelva a maravillarse realmente en el teatro”.

El estreno mundial de The Snow Queen constituirá el tercer gran reto que asume el director de escena hispano-mexicano en un año crucial para su carrera, en el que, tras presentar con éxito, el pasado 3 de julio en el Teatro Real de Madrid, su producción de Il trovatore, de Guiseppe Verdi, se trasladó a Lima para dirigir, el 26 de julio, la ceremonia de apertura del segundo acontecimiento deportivo más importante del mundo, los Juegos Panamericanos. Antes de finalizar el año, Negrín se trasladará a Bilbao para dirigir, el 16 de noviembre, el estreno en España de Jérusalem, también de Verdi.