Lifestyle

¿En qué consiste la evolución de un proyecto?

Si Herno lleva 70 años representando una de las excelencias del concepto denominado Made in Italy, Laminar, una de sus colecciones más nombradas, lleva desde el año 2012 haciendo lo propio. Por eso, es momento de cambiar, de dar un nuevo aire al trabajo bien hecho y descubrir el auténtico significado de la renovación.

Tras años de investigación en busca de tecnologías más avanzadas para la confección de prendas masculinas, Laminar se convierte en Sartorial Engineering, un nuevo proyecto convertido en la evolución de uno anterior. O lo que es lo mismo, una colección rediseñada y evolucionada en sintonía con las nuevas necesidades del mercado que lleva por bandera un lema que representa muy bien la manera de confección actual: funcionalidad más allá de la estética. Porque nos gusta tener un armario provisto de prendas bonitas, distintivas estéticamente y a simple golpe de vista, pero, sobre todo, nos gusta que aquellas prendas con las que salimos diariamente a la calle a decir quiénes somos sean versátiles y cómodas; que nos permitan movernos con facilidad y nos hagan sentir cómodos y convencidos de haber hecho la elección correcta.

Esta colección combina tejidos tradicionales para hombres con tratamientos especiales y membranas internas que transforman su ADN para que resulten prácticas y elegantes. De ahí que las franelas y las lanas convivan en perfecta armonía con estampados como el cuadro o la pata de gallo, todos combinados con membranas de dos y tres capas para crear contrastes y con tratamientos para resistir el agua y al viento. Ni siquiera están ahí por casualidad sus cremalleras con película de poliuretano, que conservan las costuras tradicionales y crean contrastes brillantes y opacos que trazan líneas rectas; como tampoco lo está el termosellado interior que garantiza una completa impermeabilidad.

Esta colección sigue manteniendo las características que han convertido a Herno Laminar en la ropa de abrigo perfecta para soportar las inclemencias del tiempo y poder ser impermeable, transpirable y resistente. Algo a lo que ayuda su diseño a base de detalles deportivos.

La revolución parte del pasado y se proyecta hacia un futuro que redefine las fronteras de lo clásico.