Muchos de los documentales, por no decir todos, están basados en historias completamente reales. Por lo cuál te darán una nueva visión de los negocios a través de lo que ya han vivido otras personas anteriormente. Te ayudarán a evitar cometer los errores que algunos ya hicieron, y a aprender de los éxitos que otros lograron.

1. Enron: Los tipos que estafaron a América
Uno de los documentales de economía más conocidos de la actualidad. Es la historia de Kenneth Lay, fundador de Enron en 1985, que se vio envuelto en un escándalo por unos sospechosos ingresos en su empresa.

2. Steve Jobs, One Last Thing
Tras la muerte del CEO de Apple se lanzó este documental haciendo un repaso por la carrera profesional de Steve Jobs. Podrás aprender mucho de sus errores y sus éxitos. Y nunca está de más volver a recordar a este maestro de la tecnología.

3. The Call of the Entrepreneur
Diferentes historias, todas con un mismo fin. Son diversos personajes los que deciden convertirse en emprendedores, con situaciones completamente distintas. Te darás cuenta de que el perfil del emprendedor no siempre es el mismo.

4. Startup.com
Este documental retrata de principio a fin, la aparición y la explosión de la burbuja de las “.com”. Un drama que explica una situación real de desencuentros entre Kaleil Isaza Tuzman y Tom Herman, fundadores de GovWorks.com.

5. Jiro Dreams of Sushi
Jiro es un chef de sushi que quiere alcanzar la perfección en su cocina. No parece una película de economía o de negocios como las anteriores, pero sí lo es. Su personaje principal es una persona que quiere cumplir su sueño: ser el mejor. Exactamente igual que cualquier empresario que lanza su negocio.