El exboxeador conocido por sus 50 victorias frente a ninguna derrota en una carrera profesional letal, Floyd Mayweather (Míchigan, EEUU, 47 años), ha puesto en venta su mansión de Beverly Hills por 48 millones de dólares (unos 43,7 millones de euros). Esta vivienda de 1.425 metros cuadrados ubicada en «la ciudad de las estrellas» busca nuevo dueño tras haber sido el hogar de esta eminencia del mundo del boxeo durante siete años.
Justo antes de retirarse, Mayweather la adquirió por 25,5 millones de dólares, lo que significa que ahora la mansión ha vuelto al mercado por el doble de su precio hace menos de diez años. Douglas Elliman es la compañía encargada de la venta de este gran inmueble situado en North Crescent Drive frente al icónico Beverly Hills Hotel, una zona preparada para el resguardo de los paparazzi, entre otros, debido a su vecindario digno de un reparto de una película de Hollywood.
La historia de esta lujosa mansión se remonta a 1992, cuando fue construida por el desarrollador inmobiliario Nile Niami. Durante su tiempo en la propiedad, Niami llevó a cabo una renovación exhaustiva que dio lugar a un diseño exclusivo, enriquecido con una variedad de comodidades de lujo.
Al abrir la puerta principal, lo primero que llama la atención es su vestíbulo revestido de mármol y un techo artesonado, coronado con una imponente lámpara de araña, cuya única función es introducir al resto de estancias de la casa. Su estructura está repartida en dos plantas, donde se encuentran seis dormitorios y diez cuartos de baño, sin contar con sus otras estancias definidas por su lujo, como: una sala de estar rodeada por diez puertas francesas, una biblioteca de paredes de madera, un comedor con chimenea, una cocina gourmet completamente equipada y un bar de cócteles con un expositor de vinos acristalado.
Por otro lado, la suite principal dispone de chimenea, además de sala de estar, baños dobles que se abren a una gran terraza, varios vestidores.
Finalmente, la propiedad también cuenta con una casa de huéspedes independiente de varios dormitorios, una sala de cine, un gimnasio y una exuberante piscina, acompañada de un jacuzzi.
Otros knockouts de Mayweather
En la cartera inmobiliaria del exboxeador profesional también cuenta con otra vivienda de 10 millones de dólares en Las Vegas, en la que se destaca su viñedo privado y sus dos casas de huéspedes, y un complejo en Palm Island de Miami Beach desde 2021 de 18 millones de dólares.
El patrimonio neto de Floyd Mayweather se estima en 400 millones de dólares, lo que le convierte en el boxeador más rico de todos los tiempos. Entre sus peleas que pasarán a la historia, se encuentran la de Manny Pacquiao en 2015, donde ganó 250 millones de dólares, y la de Conor McGregor en 2018, que le embolsó 300 millones de dólares.