Lifestyle

BOSS presenta la cápsula Traceable Wool: prendas de alta gama con un compromiso sostenible

Con un total de seis looks creados con lana merino rastreable, BOSS presenta su nueva colección. Cada look garantiza que la totalidad del proceso de fabricación se habrá supervisado meticulosamente. Dicho proceso podrá ser rastreado desde el origen del tejido hasta la creación de la prenda final.

Esta cápsula única la componen una serie de prendas atemporales entre las que hay diseños smart-casual y de oficina. Todas las prendas llevarán incorporadas una etiqueta especial que hará referencia a la trayectoria de la lana rastreable. Además de tratarse de una producción más responsable, la tela de alto rendimiento es impermeable y ligera a la vez, y tiene propiedades que regulan la humedad para que resulte cómoda y se mantenga seca durante más tiempo.

Con Traceable Wool, BOSS ha trabajado para seguir creando looks de una manera más responsable y con mayor conciencia social, pero la cápsula creada por la marca va mucho más allá de los conjuntos de traje y pantalón, ya que la firma de sastrería ha extendido su compromiso social a camisas, camisetas y polos para conseguir un total look sostenible y comprometido.

El proceso comienza en Nueva Zelanda, con la cría y esquilado de las ovejas en granjas con certificación ZQ cumpliendo con los criterios más exigentes en cuanto a condiciones sobre explotaciones ganaderas. A través de la producción de lana merino de alta calidad con certificación ZQ se garantiza el bienestar animal, ya que implica la prohibición de la mutilación y un compromiso sostenido con la responsabilidad social y la protección del medioambiente.

Desde Nueva Zelanda, el proceso de producción se traslada a Italia, al telar REDA, una reconocida empresa familiar por su excelencia artesana donde la fibra se hila y la lana se teje, para terminar en la planta de producción de HUGO BOSS en Izmir (Turquía), donde se confecciona con los criterios más exigentes sobre procesos de elaboración y condiciones de trabajo.

La cápsula Traceable Wool de BOSS se compone de una serie de conjuntos de pantalón y chaqueta, corbatas y prendas de abrigo en una refinada selección con el atractivo típico de la línea de confección de la firma y comprometida con el abastecimiento responsable de la lujosa lana merino.