Bajo el concepto Sport Activity Coupé de BMW, el nuevo X4 combina una dinámica de conducción mejorada, un sobresaliente diseño exterior que acentúa su carácter deportivo con un refinado interior premium y unos sistemas de asistencia al conductor de última generación y tecnologías de conectividad de vanguardia.

Más grande y lujoso

El nuevo X4 gana 81 milímetros en longitud, 37 milímetros en anchura, 54 en distancia entre ejes, pero disminuye 3 milímetros en altura y, todo manteniendo su atlética y deportiva silueta. A pesar de que este modelo es más grande que su predecesor es hasta 50 kilos más liviano gracias al uso de materiales ligeros que además de mejorar su agilidad y de bajar su centro de gravedad benefician a su aerodinámica consiguiendo un coeficiente aerodinámico de 0,30.

A bordo del X4 apreciamos un interior mucho más moderno y lleno de detalles. Los materiales utilizados son de altísima calidad y acentúan su carácter premium. Presenta un cuadro de instrumentos un poco más bajo y una posición del asiento del conductor más elevada que ofrece una magnífica visibilidad durante la conducción.

En su interior, el nivel de personalización es muy amplio. Como ejemplo, la iluminación ambiental puede ajustarse hasta en seis colores y se pueden agregar fuentes de luz adicionales alrededor de la consola central y el panel de instrumentos, en los paneles de las puertas y en los espacios para los pies mejorando la sensación de bienestar en el interior del vehículo. Bienestar que también se ve mejorado con el paquete Ambient Air que purifica el aire por medio de la ionización, al mismo tiempo que perfuma el interior del vehículo. Hay una variedad de ocho aromas y los conductores pueden establecer tres niveles de intensidad.

Maxíma seguridad

En el nuevo X4, BMW ha echado el resto y presenta una amplísima gama de sistemas de asistencia al conductor, tanto de seguridad como de confort. Equipa de serie el control de velocidad de crucero con función de frenado, así como con el aviso de colisión y peatones con función de frenado urbano. El Control de Crucero Activo opcional con función Stop&Go es capaz de frenar el vehículo hasta detenerlo y luego volver a arrancarlo de nuevo automáticamente.

El paquete de seguridad Driving Assistant Plus incluye el Asistente de guiado de carril y de dirección, que funciona a velocidades entre 0 y 210 km/h, el Asistente de Mantenimiento de Carril con Aviso de Colisión Lateral, y los sistemas de Aviso de Tráfico Lateral y Aviso en Cruces. Otra novedad es el Asistente de Aparcamiento Plus, que ayuda al conductor a elegir sitios de aparcamiento y maniobrar en ellos, tanto paralelos como en batería. Este sistema incluye la vista cenital, la vista panorámica y las funciones de visualización en 3D, que se combinan para representar una imagen de 360º del vehículo y su área circundante en la pantalla y que, además con la función Remote 3D View, ver en nuestro smartphone una imagen tridimensional en vivo del vehículo y su entorno.

Conectividad total

Bajo el sistema BMW ConnectedDrive, el X4, conecta el vehículo con teléfonos y relojes inteligentes y con asistentes personales controlados por voz, a través de la plataforma flexible Open Mobility Cloud. Estos sistemas permiten planificar la ruta en cualquier dispositivo, teniendo en cuenta la información del tráfico en tiempo real y permitiendo paradas para el repostaje –en caso de ser necesarias–. El sistema envía un mensaje al teléfono o dispositivo del usuario recomendando la hora ideal de salida. Además, el asistente de movilidad personal que se incluye, permite recuperar datos del vehículo como nivel de combustible y autonomía o incluso bloquear el vehículo de forma remota.

El X4 incluye de serie una tarjeta SIM que permite a los conductores utilizar la llamada de emergencia inteligente con ubicación automática y detección de la gravedad del accidente, y los teleservicios de BMW. Pase lo que pase recibiremos ayuda.
En los tiempos que corren y con la preocupación de la seguridad de nuestros datos personales y comunicaciones, BMW es el primer fabricante que incorpora una conexión de servidor segura para intercambiar y editar correos electrónicos, entradas de calendario y detalles de contacto, gracias a la aplicación Microsoft Office 365 que los usuarios pueden seleccionar de la tienda ConnectedDrive.

Amplia gama de motores

Bajo el capó presenta cuatro motores diésel: el xDrive20d con 190 CV, el xDrive 25d de 231 CV, y dos de seis cilindros, el xDrive30d de 265 CV y el M40d de 326 CV de potencia; y tres de gasolina: el xDrive20i con 184 CV, un xDrive30i con 252 CV, y el más deportivo de la gama, con seis cilindros, el M40i de 360 CV de potencia. Su precio parte de los 50.150 euros