Tommy Hilfiger pone rumbo a Nueva York para el lanzamiento de su colección cápsula TommyXZendaya Otoño 2019, codiseñada por Zendaya, su embajadora global de las líneas femeninas de TOMMY HILFIGER.

Su desfile experiencial TOMMYNOW, “See Now, Buy Now”, tendrá lugar este domingo 8 de septiembre en el icónico Teatro Apollo de Harlem, donde han actuado algunos de los mejores artistas del mundo, y celebrará la inclusividad, diversidad y empoderamiento en la moda, valores por lo que Tommy Hilfiger y Zendaya ya apostaron en su desfile TOMMYNOW de París la pasada Primavera 2019.

Tras el éxito de los seis primeros desfiles TOMMYNOW, “TOMMYNOW Starring TommyXZendaya” sigue apostando por su característico concepto “See Now, Buy Now” y lanzará la colección cápsula TommyXZendaya Otoño 2019, que reimagina el power dressing. Las piezas de sastrería de la colección rinden homenaje al estilo fuerte y empoderador de Zendaya, con el toque actual de Tommy Hilfiger. Todos los looks estarán inmediatamente disponibles en un ecosistema de canales de venta en más de 70 países, incluyendo tiendas TOMMY HILFIGER y es.tommy.com; tiendas multimarca seleccionadas y redes sociales.

Plataforma para la innovación

TOMMYNOW sigue siendo una plataforma para la innovación, creando únicas e inspiradoras activaciones para el público de dentro y fuera del desfile. Esta temporada, Tommy Hilfiger presenta una experiencia de realidad virtual, inmersiva y comprable. Así pues, ésta será la primera vez en la industria que se presenta una experiencia de realidad virtual online a semejante escala. En concreto, esta iniciativa estará disponible en es.tommy.com, tanto en ordenador como en móvil, y ofrecerá, para un público mundial, un acceso incomparable al desfile TOMMYNOW en el Teatro Apollo. A través de ella, los usuarios podrán visitar la pop-up store virtual de la firma, descubrir sus productos en los burros del backstage y comprar las prendas que usan las modelos. Cada producto contará con una etiqueta con un enlace que redirigirá al ecommerce de la firma para poder comprar la prenda. El día del desfile, numerosas cámaras darán una visión 360 de cada espacio del Teatro Apollo, retransmitiendo imágenes en directo para esta iniciativa, lo que proporcionará una ventana a tiempo real al universo de TOMMYNOW, concretamente a la alfombra roja, backstage y front row. Esta experiencia de realidad virtual se lanzará el 8 de septiembre a las 20:30 (hora local en Nueva York).

Como parte del compromiso de Tommy Hilfiger para crear experiencias inolvidables que conecten con la nueva generación de consumidores, un autobús experiencial TommyXZendaya estará abierto al público fuera del Teatro Apollo el día del desfile. La colección estará a la venta allí desde la misma mañana del desfile. Además, también se podrá disfrutar de actividades interactivas del universo TommyXZendaya. La semana siguiente, el autobús viajará a otros puntos clave de Nueva York para que más consumidores descubran también la colección. Su diseño sigue la línea de inspiración de la colección, con el interior y exterior en tonos burdeos, logos del monograma “TZH” y estampados de inspiración serpiente.

Apoyo a la filantropia

Tommy Hilfiger cuenta con una larga historia de apoyo a asociaciones filantrópicas que impulsan a comunidades y jóvenes a conseguir el éxito. Esta temporada, Tommy Hilfiger se convierte en espónsor corporativo oficial del Teatro Apollo, así como del centro para las artes Mama Foundation for the Arts, fundado en Harlem por Vy Higginsen. Todo lo recaudado con la venta de las camisetas TommyXApolloXZendaya, diseñadas exclusivamente para el evento TOMMYNOW, será donado al Teatro Apollo. Todo lo recaudado con la venta de estas camisetas en el autobús experiencial TommyXZendaya será donado a la Mama Foundation for the Arts. Varios artistas de esta fundación actuarán además en el desfile. Nichelle Gainer, historiadora cultural y autora de Vintage Black Glamour, creará contenido para el túnel inmersivo que se construirá dentro del teatro y que transportará a los invitados del desfile a través de las diferentes eras de la icónica música de Harlem.

Todo el contenido de #TOMMYNOW estará disponible en las cuentas de Instagram, Twitter y Facebook de la marca, así como en es.tommy.com. Los amigos y seguidores de la marca están invitados a unirse a la conversación en redes sociales usando #TommyHilfiger y @TommyHilfiger.