Puede que incluso puedas conseguir ir más rápido con la multitarea, pero te será más fácil equivocarte. Por lo que puede que tengas que repetir varias veces una tarea. Además de que es más fácil equivocarse, los resultados no suelen ser los mismos, y que incluso puede que tardes más tiempo, no es recomendable para la salud. Estar desarrollando diferentes tareas a la vez puede causarte ansiedad o estrés.

Vemos a un montón de personas por la calle escribiendo por el móvil mientras camina hacia el trabajo, comiendo a la vez que finaliza un informe, o hablando por teléfono mientras edita una noticia. ¿Realmente creéis que es saludable?

Ya ha habido casos de personas que han sufrido accidentes por estar con el teléfono móvil mientras caminan. Aún no sabemos de nadie que se haya atragantado mientras realiza un informe, pero seguro que es más fácil cometer errores mientras se come que cuando estás centrado solo en una tarea. Además, un problema grave de la multitarea, es que si estás comiendo mientras trabajas, tienes la presión de hacerlo rápido para continuar con tu trabajo, y puede terminar afectando seriamente a tu alimentación.

Por otro lado, normalmente intentamos hacer varias cosas a la vez para ganar tiempo, pero realmente el objetivo en muchos casos no se cumple. Cuando estamos desempeñando varias tareas a la vez, nuestro rendimiento disminuye.

Si realmente quieres destacar en un trabajo, debes esforzarte al máximo en sacar lo mejor de ti, y si estás realizando varias tareas a la vez, es complicado que te puedas centrar en ser el mejor.

Uno de los puntos fuertes para ser el mejor en algo es ofrecer algo diferente que el resto. Tu creatividad se verá afectada si haces varias cosas a la vez, porque no tendrás tiempo ni para pensar. Así que también te será más difícil destacar.

Tu memoria también puede verse dañada por la multitarea, ya que si no estás centrado, tu cabeza puede saturarse y no recordar bien lo que estás haciendo.

Si crees que tienes demasiadas labores para hacer en tu trabajo y que te ves obligado a hacer varias cosas a la vez, debes comunicárselo a tu superior. Si realmente cumple el rol de buen jefe, sabrá darte una solución que no sea la multitarea.