Con multitud de historias que contar, los maestros roneros cubanos de Havana Club dedican sus vidas a preservar la tradición, el arte y la ciencia de la producción de rones como el Havana Club 7 Años. Estos expertos llevan a cabo un proceso que requiere artesanía, tiempo, dedicación y pasión por la producción del ron.

La tradición y calidad de este ron se sustenta en el uso exclusivo de ingredientes naturales de Cuba, en su aguardiante –que aporta notas elegantes de frutas cítricas y tropicales, con un toque verde de caña de azúcar cubana–, en su sistema dinámico de bases añejas y en el papel fundamental que juegan los maestros roneros cubanos.

Havana Club 7 Años es un ron añejo creado por el primer maestro del ron cubano de la marca don José Navarro que exhibe un amplio abanico de aromas y sabores producto de un proceso de producción que combina su centenaria tradición ronera y la riqueza de sus ingredientes naturales: la caña de azúcar, los suelos y el clima de nuestra tierra.

Este ron añejo está compuesto por una combinación de bases añejas envejecidas en barriles de roble blanco por un mínimo de siete años, y otras más antiguas dando como resultado un asombroso perfil sensorial con un amplio espectro de aromas y sabores. Creado para ser bebido neat o a la roca, pero también exhibe un gran potencial que puede ser explotado en la coctelería premium.

Su color ámbar oscuro y brillante, deslumbrará a los más exigentes, y su aroma seco al principio con claras trazas de aguardiente añejado y miel de caña, aroma dulce a pasas, notas de roble envejecido que evoluciona a frutos secos (nueces y almendras) no dejará a ningún paladar indiferente.

Larga permanencia en boca, granos tostados, aguardiente y madera envejecidos, ligera astringencia. Este regusto tan balanceado es prueba de la calidad del añejamiento y del saber hacer y la tradición ronera de Havana Club.