¿Qué necesitamos para triunfar con nuestra marca personal? En la actualidad hay multitud de perfiles que han logrado el éxito. Parece que simplemente son ellos mismos y se dejan llevar, pero seguro que todos han seguido una estrategia para llegar allí. Nosotros te vamos a ayudar a crear la tuya.

1. Sí, tienes que ser tú mismo, es cierto, pero no lo hagas sin pensar. Es decir, está bien que conserves tu personalidad en todo momento, porque será un punto a tu favor, pero no actúes como si te encontraras en un entorno familiar o de amigos. Cuando vendes tu marca personal, tienes que cuidar cada detalle y controlar todo lo que haces y dices.

2. No muestres todas tus cartas desde el primer momento. Debes tener paciencia y saber cuándo dejar ver tus puntos fuertes. Así seguirás sorprendiendo mientras vayan conociendo tu perfil.

3. Sé consistente en crear tu marca personal. Abre un blog, sé activo en las redes sociales. Muestra al mundo cuál es tu marca personal y no lo abandones cuando hayas triunfado.

4. Demuestra por qué eres útil. Realmente a las empresas lo que les importa es la productividad, si te quieres dirigir a ellos, lo que necesitas es que crean que te necesitan en su compañía.