¿Tienes miedo de perder todos tus contenidos con la nueva actualización? No te preocupes, vamos a intentar hacerte el proceso más fácil para que no sufras creyendo que puedes perder tus fotografías, vídeos o contactos.

1. Lo primero que debes hacer es conectar tu dispositivo al iTunes de tu ordenador para actualizar todo el nuevo material que tengas en el iPhone desde la última vez que lo conectaste. Así tendrás una copia de seguridad por si surge algún problema.

2. Sube toda la información de tu iPhone a iCloud. Si no te sirve con tener una copia de seguridad en el iTunes de tu ordenador, también puedes crear una cuenta en iCloud (si no la tienes ya) para almacenar allí todo lo que quieras guardar de tu iPhone.

3. Si sigues sin confiar en que tu información esté segura. Puedes descargar tus imágenes y vídeos en el ordenador. Y tus contactos enviarlos a tu correo electrónico a través de iCloud. Así tendrás una mayor seguridad de que no van a desaparecer.

4. Bien, ya tenemos nuestros datos seguros no, segurísimos. Así que podemos proceder a descargar el nuevo iOS 8. Una vez descargado, puedes conectarlo al iTunes del ordenador para volcar la copia de seguridad o hacerlo desde iCloud. Son las dos formas más fáciles de volver a tener la información en tu iPhone.

5. Si tuvieras algún problema, o no te sientes preparado para seguir estos pasos. Se puede pedir cita a través de la página de Apple para que te ayuden con soporte técnico en alguna de sus Apple Store.