Ya sabemos que el mes favorito de Apple para lanzar sus modelos siempre ha sido septiembre, pero hasta ahora el día exacto era un misterio sin resolver. Ha sido iHelp BR, una web brasileña de tecnología quien, oculto en iOS 13 ha descubierto una captura de pantalla del menú de inicio de un iPhone guardada bajo el título ‘HoldForRelease’ (esperar para lanzar) donde la fecha que marcaba el calendario era el martes 10.

No es la primera vez que Apple tiene un descuido del estilo. Justo hace un año y justo el mismo portal tecnológico desveló la fecha de presentación del iPhone XS Max oculto en iOS 12.

Podría tratarse de una casualidad, pero los fanáticos del gigante de la manzana saben que Apple suele presentar sus modelos hacia la segunda semana de septiembre y que el martes es uno de sus días fetiche. Estas conjeturas podrían cuadrar a la perfección con las declaraciones que la semana pasada hizo el presidente de Softbank, que anunció que para el 20 de septiembre, el iPhone 11 ya estaría a la venta.

Pantallazo Apple’s HoldForRelease / IHELP BR

Hasta ahora la fecha era un misterio, aunque ya conocíamos muchos detalles del nuevo Smartphone de la marca, como sus características o su diseño, que no ha dejado indiferente a nadie por sus los tres lentes en la parte trasera, que muchos usuarios de las redes sociales han comparado con una vitrocerámica.

Parece que los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone Pro Max, que así parece que se van a llamar según filtró una tienda de fundas, conservarán el diseño delantero de sus hermanos mayores los iPhone XS y XS Max, pero sí introducirán más potencia, un nuevo procesador, una batería más duradera y una mejor calidad de pantalla.

Esos son algunos de los adelantos que los apasionados de Apple han conseguido descubrir, pero parece que tendremos que esperar hasta el próximo día 10 de septiembre para conocer de manera oficial cuáles son todas las mejoras que traen los nuevos iPhone.