Hace dos años, el fabricante británico irrumpía en el segmento de los SUV con su primer todocamino, el F-PACE que se convirtió en el modelo más vendido en menos tiempo de la historia de Jaguar. Con ese éxito comercial como precedente y para competir en el segmento más de moda, el de los SUV premium compactos, ha creado el E-PACE un crossover más pequeño que el F-PACE que presenta un diseño y unas prestaciones propias de un deportivo.
Aunque comparte nomenclatura con el mítico E-TYPE, su atrevido diseño exterior se inspira en el deportivo de la casa,el F-TYPE, pero respetando las proporciones, la practicidad y la funcionalidad de los crossover modernos.
Lujo y conectividad
El interior destaca por su atractivo diseño fabricado con materiales de gran calidad y por un salpicadero envolvente y una consola central orientados hacia el conductor que mejora aún más la experiencia de conducción. Los detalles están cuidados al máximo lo que garantiza que cualquier ocupante del vehículo perciba una altísima sensación de calidad poco habitual en vehículos de su clase.
El E-PACE es uno de los vehículos más conectados de su segmento. Su sistema de infoentretenimiento –el más avanzado de Jaguar hasta la fecha– incorpora una pantalla táctil de última generación que conecta a los clientes con sus apps favoritas, como Spotify, a través del InControl Apps de Jaguar Land Rover. Asimismo, la conectividad digital está presente en todo el habitáculo y puede incluir hasta cuatro puntos de carga de 12 voltios y cinco puertos USB, además de un punto de acceso Wi-Fi 4G que puede dar conexión hasta a ocho dispositivos. Dentro de este sistema, destacan la pantalla multimedia Touch Pro de 10 pulgadas con inicio personalizable que permite a los ocupantes usar los mismos gestos que en una tablet o un smartphone.
El E-PACE también ofrece, de forma opcional, el innovador accesorio tecnológico Activity Key. Una pulsera a prueba de golpes y resistente al agua que cuenta con un transponder RFID integrado que permite al conductor inhabilitar la llave principal dentro del vehículo mientras disfruta de actividades como salir a correr, nadar o hacer ciclismo sin necesidad de llevar la llave del vehículo consigo.
Motores Ingenium
El Jaguar E-Pace presenta una gama de motores formada por dos gasolina y tres diésel, todos de 2.0 litros, cuatro cilindros y turbo. Estos motores de última generación son de la serie Ingenium, desarrollados por Jaguar y Land Rover, construidos en aluminio y con tecnología que los hace muy eficientes, de consumo contenido para el tipo de vehículos que son. El motor diésel Ingenium está disponible con 150 CV, 180 CV y 240 CV, mientras que la versión de gasolina Ingenium se ofrece con 249 CV y 300 CV.
Aunque el E-Pace pueda quitarle alguna venta al Range Rover Evoque, llega en un momento de crecimiento de las ventas de los SUV compactos premium. Su precio parte de los 37.450 euros.