Ubicada en el lobby del hotel, es su alma y motor: funciona como un ‘all day bar’ (en horario ininterrumpido de 9 de la mañana a 1 de la madrugada) cuya oferta mixológica está especialmente diseñada para acompañar el momento del aperitivo, del almuerzo o de la cena temprana, y por tanto pensada para difuminar la transición del día a la noche, en respuesta a las tendencias que abogan por el servicio continuo. Ahora, LobByto presenta su nueva carta de comida con la que pretende consolidarse en la franja casual con la excelencia de un cinco estrellas.
Una oferta que cumple con varios conceptos convertidos hoy en tendencia: una carta sencilla y un formato prácticamente monográfico de bocadillos en diferentes versiones (sándwiches, baguettes, brioches, etc.) y procedencias (desde el clásico filete ruso hasta un asiático bao de pork belly) que buscan su maridaje con cócteles para armonizar sabores y ofrecer al público una experiencia distinta. Lleva la firma del cocinero panameño D’Angelo Bishop.
Además de un breve capítulo de platos fríos aptos para veganos y vegetarianos, el formato estrella es sin duda el sándwich de pastrami, que en esta casa se elabora de forma casera y se sirve en abundantes lonchas con queso de tetilla fundido y pepinillos. Además de esta receta tan neoyorquina, encontramos entre otras delicias, sándwiches como el de pollo ahumado con salsa barbacoa casera o el soft shell crab (cangrejo azul de caparazón blando que se consume entero y rebozado) con mayonesa kimchi.
Para acompañar los platos, Miguel Fajardo, bartender de LobByto, ha diseñado una propuesta de ‘gastrococtelería’ (tendencia maridaje para educar al consumidor a la hora de comer con cócteles equilibrados, de baja graduación o sin alcohol), cuya carta se divide en dos grandes bloques de sabor que buscan la armonía ideal entre plato y bebida. El ‘Lobito Sbagliato’ o ‘La Bicicleta Spritz’ como cócteles aperitivo son tan deliciosos como ‘Las Letras Manhattan’ o ‘Lobo Viejo’, más contundentes y digestivos. Una invitación al coloquio y el buen comer. Déjese llevar.