La viralidad en las redes sociales parece ser un ingrediente proporcionalmente clave en el éxito de Jacob Elordi, aunque -desde luego- no el único factor. Solo en el último año, el actor australiano Jacob Elordi ha protagonizado dos filmes que han generado tanta expectación como buenas críticas: Priscilla -interpretando a Elvis Presley, bajo las órdenes de Sofia Coppola-, He Went That Way -junto a Zachary Quinto- y Saltburn, uno de los fenómenos de la temporada tanto en números como en polémica.
No en vano, esta última cinta -dirigida por Emerald Fennell- ha sido trending topic gracias a algunos de los momentos que el de Brisbane ha compartido en la pantalla junto a su co-protagonista, el irlandés Barry Keogan -nueva imagen de Burberry-. Del mismo modo que su torso desnudo es uno de los más buscados en internet, Elordi también es un valor seguro para las marcas y, como Keogan, su trayectoria sartorial parece no haber hecho más que comenzar.
Tras colaborar con BOSS y un flirteo más que evidente con Bottega Veneta -marca de la que se confirmó como imagen hace un par de meses- el actor hace ahora lo propio participando en un nuevo anuncio de Chanel junto a Margot Robbie, con quien compartirá pantalla próximamente en la adaptación de la famosa novela de Charlotte Bronte: Cumbres Borrascosas.
El spot –See You At 5– ya se ha estrenado en todas las plataformas y vaticina una próspera relación entre la casa de moda francesa y Elorli, cuyo patrimonio neto para este año se estima entre 8 y 15 millones de dólares. Cabe recordar que el actor -de origen vasco por parte de su abuelo paterno- debe su éxito financiero, principalmente, a su protagonismo en la exitosa serie de HBO Euphoria -que emitió durante dos temporadas y ha tentado con la posibilidad de una tercera-, y su participación previamente en The Kissing Booth.
El sueldo de Elordi no ha sido confirmado pero, en la segunda temporada de la ficción de HBO, cada personaje cobraba alrededor de 100.000 dólares por episodio. El actor, que previamente a la ficción que le dio la fama internacional reconoció tener apenas «400 euros en la cuenta del banco», también tiene otras actividades económicas como inversiones inmobiliarias, pero no se han confirmado más detalles al respecto.
Por su parte, la también australiana -que es imagen de la maison desde hace seis años- actualmente superaría ya los 60 millones de dólares en patrimonio neto, aunque la última cifra confirmada fue de 23,5 millones de dólares en la última lista de Forbes. Además, hace solo unas semanas que Chanel hizo a Robbie nueva imagen del que posiblemente sea el perfume ‘más famoso del mundo’ –Chanel Nº5-, tomando el relevo de Marilyn Monroe o Brad Pitt. ¿Ocurrirá lo mismo con Elordi?