Habéis trabajado juntos en muchísimos sitios: París, Londres, Nueva York, Milán… Ayer fue vuestro primer desfile en la MBFW, ¿qué tiene ésta pasarela que no tengan otras? ¿Cómo os sentís con este nuevo paso en vuestra carrera?

Arnaud: Podremos opinar mejor después del desfile, pero lo cierto es que si la comparamos con otras pasarelas como la de París, es una organización que no tiene nada que ver, aunque ambas tienen una proyección de carácter internacional. Hemos dicho ¡vamos a probar! ¡Vamos a ver cómo funciona el tema! Y el lunes pues… ¡sorpresa!

Y no sólo eso, también os han elegido para personalizar el nuevo modelo de Mercedes CLA 45 AMG. ¿En qué os habéis inspirado para su diseño?

Álvaro: Lo que vemos aquí es un guiño a la nueva colección, un guiño en forma de bordado que veremos en movimiento en el desfile. El diseño es estático pero obviamente el coche está hecho para verse en movimiento, con lo cual el efecto va a ser el mismo. Sobre todo cuando lo veamos con la luz de Madrid, que es nuestra energía y nuestro leitmotiv. Sería espectacular ver este coche pasar con el reflejo que produce la luz en esos bordados.

¿Habéis encontrado dificultad para trasladar vuestros diseños, vuestra moda, a un soporte como éste?

Álvaro: La dificultad está en que se tiene que hacer sobre una base rígida, pero al final funcionas con planos al igual que en la costura, dónde los planos son los patrones de las prendas, por lo que al final es aplicar el mismo concepto a dos materiales diferentes. Y esa es la innovación y el desafío.

Tras la MBFW, ¿qué proyectos tiene Alvarno a corto plazo?

Arnaud: Al salir de aquí el mismo día nos vamos a París para seguir con el trabajo y lanzar toda la alta costura de Azzaro en el mes de enero. Además estamos con la colección de hombre para diciembre y estamos con un tema para “nuestro universo”.

¿Y a largo plazo? ¿Cuál es vuestro sueño, vuestra meta u objetivo a conseguir como diseñadores?

Álvaro: Queremos avanzar, no nos ponemos metas. Por ejemplo Azzaro no era una meta y surgió en el camino, por eso todo lo que sea bueno es bienvenido y le ponemos todas nuestras ganas y toda nuestra ilusión. Además nuestros equipos tanto en Madrid como en París nos apoyan y están ahí siempre para que todo siga en perfecto funcionamiento.

Arnaud: Lo más importante es construir las cosas con una base, no vamos deprisa, hacemos las cosas poco a poco. Ten en cuenta que la marca tiene 4 años ahora y mucha gente nos dice que hemos ido con una velocidad increíble. Pero para nosotros realmente ha sido poco a poco. Hay muchas cosas por hacer, tenemos tiempo, pensamos todo muy bien. Así que ya veremos, son cosas de la vida.

Álvaro: Ahora igual con éste coche “metemos la sexta” y vamos algo más rápido, porque creemos que es el momento. Hemos construido una base y tenemos que sacarle rendimiento.