Disfrutar del placer de viajar, de esa sensación de libertad que proporciona conducir una motocicleta se convierte en una experiencia superlativa a los mandos de la nueva Tourer de BMW, una de las motos más icónicas de BMW Motorrad.

Más potente y eficiente

Esta devora-kilómetros presenta pocos cambios exteriores pero sí un completamente renovado motor boxer que aumenta su cubicaje de 1170 a 1254 c.c. alcanzando los 136 CV de potencia y un par motor de 143 Nm. El nuevo motor es mucho más refinado y proporciona una excelente suavidad de marcha sobre todo a regímenes bajos.

También, ofrece mejores niveles de emisiones y consumo de combustible, así como un sonido especialmente distintivo (que es posible escuchar en la página web de BMW). Además, incluye el nuevo sistema BMW Shiftcam –primera vez que se utiliza esta tecnología en la producción en serie de motores BMW Motorrad– lo que permite un control variable de las válvulas y de la carrera de las válvulas en la admisión consiguiendo un aprovechamiento más eficaz de la potencia y mejor eficiencia.

De serie la R 1250 RT cuenta con los modos de conducción Rain y Road además de control de tracción (ASC), arranque en pendiente y ABS Pro que ofrece una seguridad aún mayor cuando se frena, incluso en posición inclinada. Opcionalmente puede incorporar los modos de conducción Dymanic Pro y el control dinámico de tracción (DTC) que permite acelerar en curva de una forma completamente controlada así como el nuevo control de frenos dinámico (DBC), que se ayuda del par motor para mejorar la efectividad durante la frenada.

El equipamiento y las posibilidades de personalización de la BMW R 1250 RT es de auténtico lujo. Incorpora de serie el sistema Connected Ride, que incluye una pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas que con el mando Multicontroller BMW Motorrad, el piloto puede acceder a todas las funciones de control, navegación, el teléfono móvil o escuchar música mientras se conduce. Destaca sobre todo la nueva generación de suspensión de ajuste electrónico Dynamic ESA ‘Next Generation’ con función de compensación de carga totalmente automática donde la amortiguación se adapta automáticamente a la situación en función del estado de conducción y de las maniobras. A su vez puede incorporar luz diurna LED o la interesantísima Llamada de Emergencia Inteligente (eCall) que hace que, en caso de accidente, la asistencia llegue al lugar del siniestro lo más rápido posible.

La nueva BMW R 1250 RT puede personalizarse aún más con las llantas Classic o Sport de la Opción 719, un asiento exclusivo Spezial y uno de los dos acabados disponibles de pintura Spezial. El precio básico para la nueva tourer de BMW es de 20.050 euros.